Breadcrumb node

Ingrid Betancourt pide renuncia de Piedad Córdoba a sus aspiraciones al congreso

Córdoba es señalada de ser Teodora Bolívar y sacar provecho político de su papel de facilitadora con las Farc. 

Actualizado:
Lunes, Febrero 14, 2022 - 13:53
Ingrid Betancourt
Foto:Colprensa
Excongresista Ingrid Betancourt.

Tras las declaraciones de Andrés Vásquez exasesor de Piedad Córdoba en las que asegura que la excongresista abusó de su calidad de facilitadora con las Farc, la precandidata presidencial Ingrid Betancourt por el partido político Verde Oxígeno, le pidió a Córdoba renunciar a su aspiración al Congreso de la República por el Pacto Histórico. 

De acuerdo con Betancourt “si Piedad Córdoba tuviera un recato o resto de prioridad lo debería hacer. Es decir, mientras ella esté cuestionada por la justicia de esta manera ella no debería estar aspirando a representar a los colombianos. Esto ya no es presunto, en cualquier otro país del mundo esto implicaría un arresto y no vemos que la justicia opere”. 

Frente a las declaraciones de Andrés Vásquez, donde señaló que Piedad Córdoba sí era Teodora de Bolívar y que habría pactado con la cúpula de las extintas Farc un plan que la impulsaría como presidenta de Colombia, Ingrid Betancourt aseguró que “la confirmación por parte del asesor es la ficha que faltaba en el rompecabezas". 

Le puede inetresar: Mensajes de Piedad sobre mi liberación fueron despiadados y cínicos: Ingrid Betancourt

“Hay muchas cosas que pasan por la cabeza, es decir, ¿cómo con fines políticos por ambición política se pudo jugar con la vida de todos nosotros y qué va a pasar después? A nosotros las víctimas nos queda la necesidad de una verdad completa y que se haga justicia”, dijo Betancourt. 

También en las declaraciones, Andrés Vásquez aseguró que la exsenadora Córdoba les pedía a las Farc cómo se debían dar las liberaciones, dejando a la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt y la de los tres contratistas norteamericanos, en último lugar.

“Hoy queda muy claro que era la ambición política de Piedad y que no solamente la de ella, también era la del expresidente Hugo Chávez tratando de manejar el tema de los secuestrados para ganar un referendo, es decir nos damos cuenta de que todo esto era una manipulación de la vida de los seres humanos”, puntualizó. 

Lea también: Gustavo Petro reafirma acabar el ‘fracking’ si llega a la presidencia

Además, Betancourt pidió que se haga justicia para todas las víctimas y afirmó que no se trata de una persecución política contra Piedad Córdoba. 

“Lo que yo esperaría es que no se vaya a encubrir esto y que la justicia vaya hasta el fondo de toda esta investigación y que haya consecuencias legales. Los corruptos tienen esa facultad de decir fue a mis espaldas, me están persiguiendo, son mentiras, nosotros queremos la verdad como colombianos y queremos justicia”, dijo.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información