En esta Nota:
Breadcrumb node

Ingreso a la Unidad Nacional continúa dividiendo a conservadores

Tras reunirse por más de tres horas, el Directorio del Partido Conservador mantiene su posición de independencia frente a la coalición del Gobierno Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 13:41

Pese a que no se puso a votación durante este encuentro la posibilidad de regresar a la Unidad Nacional, el senador Efraín Cepeda, quien se ha mostrado a favor de hacer parte de dicha colectividad, manifestó que sea cual sea la posición de los dirigentes del conservatismo, los congresistas a favor seguirán apoyando el Gobierno de Juan Manuel Santos, principalmente entorno a la paz”.


 


Por su parte, el senador Juan Manuel Corzo mostró su descontento frente a la forma en que el conservatismo ha sido tratado por el Gobierno Nacional; el congresista indicó que “el partido ha planteado diversas iniciativas entorno a políticas importantes para el país, las cuales no han sido escuchadas”, lo que crea un ambiente de distancia con el gobierno Santos.


 


La ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez coincidió con la posición expresada por el presidente del partido, David Barguil, e indicó que “el Partido Conservador no puede ser, no es y no será el apéndice del gobierno de turno, pues es un partido que debe mantener autonomía para apoyar lo que le sirva al país, pero también para tener una actitud crítica y propositiva frente a las diversas problemáticas que afectan a los colombianos”.


 


Finalmente, el presidente de la colectividad, David Barguil, reitero que la “independencia será el elemento que le permitirá al partido poder contribuir en lo positivo a acompañar la agenda del Gobierno en lo que le sirva a Colombia, pero también disentir y oponernos en todo aquello que se considere la haga daño a los colombianos”.


 


Barguil aseguró además que en el caso de que al interior del partido se solicite poner a votación el ingreso a la Unidad Nacional se proporcionaran las garantías necesarias para tal fin.

Fuente:
Sistema Integrado Digital