Breadcrumb node

Indagatoria de Uribe: él ha dado la vida para servirle a Colombia, dijo Duque

El presidente aseguró que Uribe durante su gobierno enfrentó la criminalidad con compromiso y es una persona honorable.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 8, 2019 - 10:10
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto: Colprensa

En el marco de la diligencia de indagatoria que está cumpliendo en la Corte Suprema de Justicia el senador Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque afirmó que el expresidente ha dado la vida por servirle a Colombia.

El jefe de Estado definió a Uribe como una persona honorable y llena de valores, al recordar que tuvo la fortuna de conocerlo y de trabajar con él en diferentes escenarios.

Duque señaló previo a un foro de educación en Ágora en Corferias, que Uribe durante su gobierno enfrentó la criminalidad con compromiso y que elaboró estrategias para ayudar a las personas más vulnerables de Colombia.

“Me voy a referir desde un espacio humano, he tenido la oportunidad de conocer a Álvaro Uribe, tengo claro que es una persona que ha entregado su vida para servirle a Colombia, una persona que ha trabajado por las personas más vulnerables de Colombia, si ustedes me preguntan, yo resumo a Álvaro Uribe Vélez en una palabra: honorabilidad.”, sostuvo Duque.

El proceso contra Uribe 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia programó para este martes, la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe, en el caso por un aparente soborno en la actuación final y fraude procesal en la investigación que se conoce como presunta manipulación de testigos.

La sala también programó para el 9 de octubre la indagatoria al congresista Álvaro Hernán Prada, también implicado en los hechos. 

La decisión se tomó luego de que la Sala dejara en firme el desarrollo de la investigación y concluyera que las interceptaciones al celular del senador eran legales. Esas serán tenidas en cuenta en el proceso en el cual es víctima el senador Iván Cepeda.

Hay que señalar que en el auto de apertura de investigación del 2018 se ordenó la declaración de 19 personas entre las que se nombran los familiares de Juan Guillermo Monsalve, el testigo preso en la cárcel La Picota que habría denunciado la presunta relación entre el senador Uribe y su hermano Santiago con grupos al margen de la ley. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información