Humberto De La Calle / Colprensa
Humberto De La Calle / Colprensa
27 Mayo 2018 06:24 PM

Humberto De La Calle da por terminada toda actividad electoral

"Sería un acto de burda arrogancia dar consejos sobre el rumbo a seguir", dijo el aspirante del Partido Liberal.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

En medio de su discurso tras las elecciones presidenciales de este domingo, Humberto De La Calle se dirigió a sus seguidores, lamentando los resultados electorales. 

El candidato del Partido Liberal pidió disculpas a sus electores por no haber logrado el propósito común. "No logré convencer a los colombianos y eso es responsabilidad solamente mía", dijo De La Calle, candidato del Partido Liberal. 

En medio de su intervención, el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana afirmó que se está torpedeando la paz. De La Calle destacó que"ese arbolito lo estamos dejando morir".

Humberto De La Calle afirmó que la paz no es más una utopía y "es una realidad que no hemos querido afrontar con responsabilidad; esa paz que viene de la constitución de 1991 y que hoy algunos quieren desconocer". 

El candidato liberal destacó que algunos grupos políticos "han llenado de fantasmas un proceso de reconciliación" y "que la cizaña ha predominado. "Muchos colombianos no lograron entender que las conversaciones con las Farc buscaban lograr acuerdos de manera genuina".

De La Calle resaltó que algunos "prefirieron el aplauso fácil del castigo, cerrando el camino de la reconciliación y finalizó diciendo que "no podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno". 

A través de su cuenta de Twitter, De La Calle manifestó que terminó toda actividad electoral, aunque no renunciará a sus ideas. 

Por mi parte, doy por terminada toda actividad electoral, no obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré presente en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie.

Me preguntan qué deben hacer aquellos que creyeron en nuestra causa. Si no pude convencer con mi mensaje, sería un acto de burda arrogancia dar consejos sobre el rumbo a seguir. Cada quien debe obrar según sus convicciones", manifestó desde la popular red social

A continuación, los trinos del liberal: