Hollman Morris
Hollman Morris
Colprensa
30 Sep 2018 03:42 PM

Hollman Morris anuncia que se lanza por la alcaldía de Bogotá

El concejal asegura que "Bogotá está herida" y aseguró que cuenta con el apoyo de Gustavo Petro.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Hollman Morris, en su cuenta de Twitter, confirma que se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

El concejal asegura que tomó esta decisión después de escuchar a la ciudadanía.

"Indicadores sociales a pique, movilidad basada en Transmilenio y total irrespeto por nuestros humedales y árboles. Bogotá está herida, los invito a sanarla", dice Morris.

El concejal, además, anunció que está dispuesto a unirse a una consulta interpartidista para definir al candidato a la alcaldía. El cabildante le dijo a la revista Semana que la consulta se debería hacer con el Polo, la Unión Patriótica y la Alianza Verde.

Morris también informó que se va a lanzar por la Colombia Humana, pese a que a esta colectividad le negaron la personería jurídica: "Es el proyecto político más interesante del cual he sido testigo".

(Lea también: Colombia Humana, de Petro, ¿debe o no tener personería jurídica?)

"El Centro Nacional Electoral no nos concedió la personería jurídica, por lo que hay que buscar alternativas. Podemos repetir la experiencia de la Lista de la Decencia y buscar un aval o salir a buscar firmas, pero siempre bajo el nombre de la Colombia Humana", indicó el concejal a Semana.

Perfil de Hollman Morris

La vida política de Morris es relativamente nueva. Durante mucho tiempo fue muy conocido por su trabajo periodístico. Tiene 49 años y es egresado de la Universidad Javeriana, donde estudió comunicación social y periodismo.

Ha trabajado en Radio Santa Fe, los desaparecidos noticiero Criptón y AM-PM, El Espectador y RCN Televisión. En 2003, lanzó el programa de reportajes 'Contravía', con el apoyo del Programa Andino para la Democracia y los Derechos Humanos de la Unión Europea.

En 2012 el entonces alcalde Gustavo Petro lo nombró gerente de Canal Capital, cargo que ocupó hasta octubre de 2014.

En julio de 2014, Morris fue el centro de una controversia por cuenta de una denuncia pública del periodista Mauricio Arroyave

Arroyave, que dirigía el programa 'El primer café' de Canal Capital, aseguró en ese momento que Morris condicionaba los personajes invitados.

"Yo empecé a tener una ruptura muy seria desde hacía mucho tiempo, porque yo debía estar de acuerdo con la línea editorial de la gerencia del canal. El señor Hollman Morris consideraba que quien no fuera amigo de la Alcaldía de Bogotá no podía ser entrevistado en mi programa", afirmó el periodista, el 25 de julio de 2014, en RCN Radio.

Según Arroyave, por estas diferencias con Morris no le renovaron el contrato con el canal.

Hollman Morris negó que hiciera exigencias a los directores de los programas: "A mí no me consultan los directores de los cerca de 20 espacios de opinión, porque en ese aspecto hay una independencia. Simplemente se tomaron unas decisiones luego de evidenciar que el señor Mauricio Arroyave incumplió con una serie de cláusulas", dijo Morris, el 28 de julio de 2014.

Después de que renunció a la gerencia de Canal Capital, empezó a sonar como posible candidato a la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, al final decidió lanzarse como concejal.

Morris obtuvo una curul y desde enero de 2016 ha sido uno de los concejales más críticos de la gestión de Enrique Peñalosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital