Breadcrumb node

Hijos que abandonen o maltraten a sus padres no podrían heredar sus bienes

Al proyecto de ley le falta su último debate en la plenaria del Senado y su aprobación total solo se daría en marzo del próximo año.

Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2017 - 09:32
02E23194.jpg
Referencial Ingimage

A último debate pasó un proyecto de ley que pretende extender las causales de indignidad sucesoral para que quienes maltraten a sus padres o los abandonen no puedan heredar sus bienes.

El autor de la iniciativa es el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, quien explicó que el ordenamiento legal vigente solo establece que una persona es indigna de heredar cuando asesina la persona de cuya sucesión se trata.

“Esto va dirigido a los malos hijos, el que maltrate, es decir, el que haya sido condenado por maltrato intrafamiliar como vemos que ocurre de parte de muchos hijos hacia sus padres, esa persona ya no podrá heredar, va a tener la obligación de portarse bien porque lo pueden desheredar”, señaló.

“Y en segundo lugar quien abandone, porque pasa mucho que a los viejitos los abandonan, los dejan tirados, los sacan de sus casas y ellos tampoco podrán heredar”, añadió.