Uribismo pide al Gobierno objetar ley sobre beneficios penales para madres cabeza de hogar

Desde el Centro Democrático sostienen que algunos artículos de la iniciativa podrían “legalizar” prácticas como el microtráfico.
La Badea- Dosquebradas
Crédito: Foto referencia- RCN Radio

A sanción presidencial pasó un proyecto de ley con el cual se pretende entregar beneficios penales a las mujeres que son cabeza de hogar y que hayan cometido delitos menores.

Esta iniciativa establece sanciones distintas a la cárcel para las madres que, en algún momento de la vida, incurrieron en faltas relacionadas con hurtos o pequeños actos de microtráfico.

Lea también: Dura respuesta de Duque a Petro: "Están actuando como pirómanos para incendiar el país"

El Centro Democrático no apoyó este proyecto, tras considerar que puede ser inconveniente a la hora de sancionar la criminalidad, y por eso le solicitó al Gobierno que objete esta norma o parte de ella, pese a que considera que los subrogados penales son importantes para garantizarla descongestión de la justicia.

“Compartimos que se requiere una revisión urgente del sistema penitenciario y depuración de las situaciones en que se encuentran los reclusos, que condenas pueden sustituir su pena por el trabajo de utilidad pública”, indicó la colectividad en un comunicado.

“Sin embargo, utilizar este mecanismo para sustituir la pena de delitos como el hurto calificado, hurto agravado, el tráfico internacional, el tráfico doméstico y el microtráfico, cuando estos sean cometidos por mujeres cabeza de familia que tengan necesidades de subsistencia y encuentren en actividades ilegales un sustento, es instrumentalizar a las mujeres vulnerables y sus familias en contra de la legalidad y de toda la sociedad”, añaden.

Consulte aquí: Funcionarios del Congreso también serán vacunados contra el coronavirus

El uribismo considera que avalar la sustitución de condenas que han sido impuestas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por sanciones simbólicas y trabajo social, le daría mal ejemplo a la sociedad y eso le daría legitimidad a las prácticas de narcotráfico.

“En defensa de los colombianos, la legalidad y la seguridad de las comunidades, nos oponemos a la ‘legalización’ del microtráfico y otros delitos calificados y agravados. Pediremos al señor Presidente de la República, que objete los artículos de dicho proyecto de ley que se relacionen con esos delitos. Lo aprobado es un orangután”, manifestaron.


Ministerio del interior

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg



¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

La continuidad de la política de sexualidad 2026-2035 divide opiniones entre quienes cuestionan su enfoque de género y quienes defienden su papel en la protección de los menores.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.