Breadcrumb node

Hija de Gustavo Petro arremete contra César Gaviria

La joven se pronunció después de que el expresidente rompiera conversaciones con el Pacto Histórico.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 11:02
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Sofía Petro, hija de Gustavo Petro
Redes sociales | Gustavo Petro

Después de que Gustavo Petro presentara a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial, cada vez es más la incertidumbre por lo que pasará entre el Pacto Histórico y el Partido Liberal. 

La dudas entre las posibles alianzas de los partidos radican en las palabras de Márquez el pasado 23 de marzo, cuando aseguró que su partido estaba de acuerdo en tener una alianza con los Liberales, pero también dejando en claro su detracción a César Gaviria. 

"Yo nunca he negado la necesidad de trabajar con el Partido Liberal. Eso nunca lo hemos dicho, siempre dijimos, con el Partido Liberal como tal, creo que hay toda una apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue el problema ya con César Gaviria como persona. Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal", dijo Francia Márquez. 

Le puede interesar: "Hay militantes del liberalismo que ya están en Pacto Histórico desde hace cuatro años": Guillermo García

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, se despachó contra César Gaviria 

Horas después de lo dicho por la candidata vicepresidencial, el Partido Liberal emitió un comunicado rechazando sus palabras, en el que aseguraron que “Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez (…) constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político”. 

Al respecto, Sofía Petro, hija del candidato Gustavo Petro, también se pronunció a través de sus redes sociales, en donde hizo un llamado al expresidente. 

"En su pensar machista Gaviria cree que un candidato le puede decir a su vicepresidenta lo que debe opinar, lo que puede decir o no... La política ha cambiado señor Gaviria, se une o se queda atrás. A mi parecer esto una mala excusa para una decisión que ya había tomado: la de quedarse atrás. Un gran sector de la política opina que usted representa el continuismo, no es nada nuevo. Su trabajo es demostrar que no. Con esto solo demuestra que, después de todo, tienen razón.", dijo la joven en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Pacto Histórico y sus discrepancias por elección de Contralor

Por ahora, la incertidumbre se mantiene y Francia Márquez no ha dado su brazo a torcer con respecto a sus declaraciones, aunque cabe resaltar que en las últimas horas aseguró que está dispuesta a dialogar y reunirse con Gaviria. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital