En esta Nota:
Breadcrumb node

Hermanos Galán acusan a Álvaro Uribe de "asesino moral"

Tras el rifirrafe entre el senador Carlos Fernando Galán y el expresidente Álvaro Uribe, el parlamentario de Cambio Radical sostuvo que Uribe lideró y promovió una serie de calumnias contra su familia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 17:10
Hermanos Galán
El exsenador Carlos Fernando Galán rechazó que el anterior Consejo Nacional Electoral les haya negado la personería jurídica con el argumento de haber asistido de manera voluntaria a cancelarla.

Carlos Fernando Galán destaca que Uribe afirma que existe una corporación que fue creada para que su familia promoviera que se entregaran contratos y así se beneficiaran de ella. 

A través de un video difundido por los hermanos Galán, el senador de Cambio Radical afirma que dicha corporación fue creada por Uribe cuando era presidente de la República y que el líder del Centro Democrático sabe que es una corporación controlada por el Estado y cuya junta directiva es manejada por el Ministerio de Educación. 

Galán dice que nunca ha recibido ningún centavo de dicha entidad y que nunca ha pedido que se le den contratos y convenios.

Acto seguido, Carlos Fernando Galán afirmó que su familia no tiene responsabilidad de que haya entidades públicas que tengan el nombre de Luis Carlos Galán, su padre.

De igual forma, el congresista dijo que esta corporación es muy distinta a la Fundación Luis Carlos Galán, que es una fundación con la cual sí tienen un vínculo y que no tiene nada que ver con el Estado.

En el video también se puede ver al senador Juan Manuel Galán afirmando que la Fundación Luis Carlos Galán es una entidad sin ánimo de lucro, que pertenece a la Universidad Javeriana y a la cual han querido confundir de manera maliciosa.

El senador del Partido Liberal enfatizó que su familia rechaza la campaña de difamaciones, injurias y calumnias y responsabilizó a Álvaro Uribe de la integridad física y la seguridad de cada uno de los miembros de la familia Galán. 

Finalmente, Carlos Fernando Galán dijo: "no vamos a aceptar el asesinato moral que usted quiere lograr. Cada vez que tiene que explicar algo sale a atacar de esa forma. No lo haga, responda por lo que le corresponde". 

Vale la pena recordar el fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a los hijos del expresidente en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.

Lea también: Trifulca en el Senado desató pelea entre Uribe y Galán

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre les enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial, los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe salieron a la palestra por la adquisición de un predio en la zona franca del municipio de Mosquera, occidente de Bogotá.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.

“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.
Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

También le puede interesar: La plusvalía, la génesis de la pelea de los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán