En esta Nota:
Breadcrumb node

Trifulca en el Senado desató pelea entre Uribe y Galán

Fuerte agarrón entre los senadores Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán, tras mencionar a los hijos del expresidente en supuestas irregularidades sobre un predio en Mosquera, Cundinamarca.

Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 02:49
Sin-título24.jpg
Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe / Colprensa

Uribe tildó de mentiroso a Carlos Fernando Galán y dijo que siempre les enseñó a sus hijos a ser honorables. Galán le respondió: “mi papá me enseñó a no mezclar política y negocios”.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial, los nombres de los hijos del expresidente Álvaro Uribe salieron a la palestra por la adquisición de un predio en la zona franca del municipio de Mosquera, occidente de Bogotá.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que Tomás y Jerónimo Uribe pagaron una cifra muchísimo menor por concepto de plusvalía de un predio rural que luego fue modificado en el POT como un predio industrial.
“La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, señaló Galán.
Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe defendió a sus hijos y aseguró que todas sus actividades económicas y empresariales se han hecho con transparencia.

“A usted le parece muy barato, pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley y la moral pública”, manifestó.

Durante el debate, el senador Galán también denunció hechos de corrupción en la CAR Cundinamarca, al revelar un supuesto cartel de cobros por los servicios que presta la entidad.

Según Galán, en la Corporación Autónoma Regional se utiliza una especie de “tarifario”, dependiendo de los proyectos de infraestructura que se realizan en el departamento.