Breadcrumb node

"Hemos visto preocupantes manifestaciones de vandalismo": Duque

"Es increíble que algunos pretendan, por estas vías de hecho, limitar la capacidad de vacunar personas".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 3, 2021 - 19:34
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Iván Duque, en el programa 'Prevención y Acción', pidió a los colombianos que han salido a las calles a manifestarse permitir el tránsito de las vacunas contra la covid-19, así como el transporte de alimentos y productos de primera necesidad.  Además, anunció que se creará la Mesa de Mando Unificado de Abastecimiento, para hacer un seguimiento al transporte de carga. 

El mandatario también recordó que se crearán diferentes espacios de concertación para crear el nuevo texto del proyecto de reforma tributaria que se presentará ante el Congreso de la República. Sin embargo, enfatizó en que tendrá que darse pronto. 

"Tenemos que ser capaces de resolver nuestras discusiones democráticas en el seno de las instituciones y en los espacios de diálogo, de conversación, pero ser claros en que no va a haber tolerancia con ninguna manifestación de violencia (...) Construyamos una propuesta en la que quienes ganan más, tienen más, sean quienes apoyen esta solución solidaria", manifestó el presidente Duque.

El mandatario también rechazó los diferentes actos vandálicos que se han presentado en medio de las manifestaciones, sin mencionar los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

"Una cosa es la expresión pacífica y ciudadana que en democracia se debe proteger y otra cosa los casos de vandalismo criminal, frente a los que se están haciendo procesos de judicialización efectiva, pero lo que no puede el país permitir son las lamentables vías de hecho", dijo Duque.

El presidente hizo el llamado a los colombianos que salen a las calles a protestar para que permitan la movilidad de vacunas contra la covid-19 y alimentos básicos de la canasta familiar.

"Es increíble que algunos pretendan, por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", señaló el mandatario. 

Finalmente, acotó: "Hemos visto preocupantes manifestaciones de vandalismo que buscan alterar la movilidad en lugares donde miles de personas se desplazan a trabajar. La responsabilidad del Estado de Derecho es justamente proteger esos derechos y libertades". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información