Concejal de Palmira admitió que compra votos con mercados

El concejal Joaquín Fonseca admitió, en medio de un debate, que varios políticos han comprado votos con mercados.
Concejal Joaquín Fonseca
Concejal Joaquín Fonseca Crédito: Concejo de Palmira

El alcalde Palmira, Oscar Escobar, publicó un video en su cuenta de Twitter en donde el concejal Joaquín Fonseca, en medio de un debate sobre la construcción de un nuevo terminal de transportes para la ciudad, admitió que varios políticos han comprado votos con mercados y pagos de transporte.

“La gente votó y aquí no saben ni por quién vota. No le digamos mentiras a los palmiranos. Ustedes van y los sacan de las casas, y también lo he hecho. Nosotros hemos dado mercados para que salgan a votar, les hemos pagados transporte. No nos digamos mentiras que por eso es que Colombia está tan mal, porque decimos cantidad de mentiras”, afirmó Fonseca durante el debate.

Le puede interesar: Partidos políticos firmaron un acuerdo por la vida y por la no violencia

El concejal pidió a sus compañeros que no les digan mentiras a los ciudadanos. “O es que no le dan el transporte para las manifestaciones, no les ruegan, no les dan sándwiches, aquí todos hacemos eso, pero no es porque gente quiera salir a votar que por un terminal. Seamos serios como políticos, no digamos mentiras”.

Por otro lado, el alcalde Oscar Escobar recordó que en el 2020, Joaquín Fonseca se había quedado dormido en medio de una sesión virtual del Concejo municipal.

“¿Se acuerdan de Joaquín Fonseca, el concejal de Palmira que se acostó a dormir en una sesión de mayo del 2020? Dos años después despertó para admitir que compra votos con mercados. Así no es. Estos son los políticos que deshonran la democracia y que no pueden seguir en el poder”, señaló Escobar.

Lea también: El madrazo que lanzó Laureano Acuña hacia sus colegas y políticos


Temas relacionados

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie