Breadcrumb node

Hacen llamado a Duque para implementar plan especial de seguridad en Buenaventura

Alrededor de 50 parlamentarios y las autoridades locales piden al mandatario desplazarse a la zona.

Actualizado:
Viernes, Febrero 5, 2021 - 15:00
Seis personas muertas dejaron hechos violentos en el municipio de Buenaventura en el Valle del Cauca.
Lina Marcela Hernández

Ante la difícil situación de inseguridad que se presenta en Buenaventura, en donde según la Personería “la oferta delincuencial es más alta que la oferta laboral”, varios dirigentes políticos y autoridades locales le solicitaron al Gobierno tomar medidas especiales.

En una carta que le fue enviada al mandatario y que está suscrita por varios congresistas y las autoridades locales de Buenaventura y el Valle del Cauca, se pide la implementación de un plan de seguridad para frenar los hechos de violencia, las masacres y desapariciones que se presentan en la región.

Le puede interesar: Crímenes no son de derecha ni izquierda y deben ser combatidos con fuerza: Duque

El senador Alexander López, uno de los que firma esta solicitud, dijo: “Cumplimos ya más de 30 días de violencia creciente en el distrito de Buenaventura, hay grupos criminales que se disputan el territorio y para ello intimidan amedrantan y llenan de terror a nuestro pueblo, un pueblo pacífico, trabajador y alegre”.

Considera además que poco ha hecho la administración del presidente Duque, para frenar las acciones delincuenciales en Buenaventura.

El Gobierno del presidente Iván Duque poco o nada hace para garantizar el derecho a la vida de nuestra gente y por ello un grupo de 70 congresistas, la gobernadora del Valle, el alcalde de Buenaventura y la comunidad en general, le solicitamos al presidente Iván Duque que llegue inmediatamente al puerto e implemente un plan integral de seguridad y conviviencia, para que la gente viva en paz en el territorio”, manifestó.

Lea también: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

López indicó que seguirá luchando por los derechos los habitantes de Buenaventura. “Así como el puerto, que es uno de los más importantes de Latinoamérica, tiene seguridad; los barrios, las calles, la zona rural y nuestra gente merece también vivir tranquila”, dijo.

Afirmó que tanto el Gobierno, como los sectores políticos y las autoridades locales, deben seguir trabajando por la paz y la protección de la vida de los ciudadanos de Buenaventura.

Fuente:
Sistema Integrado de Información