Breadcrumb node

Petrovideos: Candidato del pacto histórico pide a la prensa que revele todas las grabaciones

Petro solicitó que se publique de inmediato todos los videos que están en poder de la Revista Semana.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2022 - 12:05
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

A diez días de que se desarrolle la segunda vuelta por la presidencia de Colombia, la campaña del Pacto Histórico, encabezada por Gustavo Petro, enfrenta una aguda tormenta política a causa de la revelación de una serie de videos, por parte de la Revista Semana, en donde de Roy Barreras, jefe de debate de la campaña petrista, habla de unas acciones de desprestigio contra otros candidatos, visitas a cárceles donde hay extraditables detenidos y alianzas con fuerzas políticas para detener a rivales electorales.

La revelaciones de los videos, nominados como 'PetroVideos' han generado que diferentes sectores políticos lancen varios cuestionamientos en torno a las presuntas malas prácticas que desde la campaña de Petro se habrían ejecutado, para obtener una ventaja en medio de las elecciones presidenciales.

Mire también: PetroVideos: Candidato del Pacto Histórico rompe su silencio tras el escándalo

En medio de las diferentes reacciones que ha desatado la polémica, Gustavo Petro lanzó un pronunciamiento inicial en donde aseguró que su movimiento político era victima de "chuzadas", esto en respuesta a las aseveraciones que en su momento Federico Gutiérrez hizo, tras conocerse la presencia de unos micrófonos que se habían colocado en una sede de campaña del excandidato antiqueño.

 

Minutos después, Gustavo Petro decidió emitir otro tweet en donde nuevamente se refirió a la divulgación de las grabaciones y a su vez le hace una solicitud directa a la Revista Semana.

Lea además: Roy Barreras confirmaría que campaña de Petro si tuvo reuniones con extraditables

En su mensaje, Petro aseguró que tiene conocimiento de que el medio de comunicación posee más horas de grabaciones y por ello solicita que publique de inmediato y en su totalidad todos los videos que están en poder del medio

El candidato argumentó que esta petición la realiza en defensa de los derechos de su militancia que participó en las diferentes reuniones que celebró la colectividad.

¿Qué son los Petrovideos? 

Este jueves 9 de junio se dieron a conocer cerca de 25 videos en los que puede apreciar una serie de reuniones entre integrantes de la campaña de Gustavo Petro, en dichas sesiones se presentaron varias estrategias para atacar a los rivales políticos del petrismo en la contienda electoral. 

En otras noticias: Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Pese a que aún no se conoce con claridad los nombres de quienes filtraron las grabaciones, de acuerdo con los Secretos de Darcy, dichos videos se habrían generado como un ‘fuego amigo’, pues ya hay disputas internas por la repartición de cargos, como el Ministerio del Interior, ante la eventual victoria de Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital