Breadcrumb node

Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Hernández también anunció que Marelén Castillo, su formula vicepresidencial, estaría al frente de la cartera de Educación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2022 - 11:50
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández
Colprensa

En marco de la contienda electoral por la presidencia de la República, varios sectores de opinión y la ciudadanía se han comenzado a cuestionar cómo conformarían su gabinete Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos a disputar la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Ante esta serie de dudas, el candidato Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, reveló que su formula vicepresidencial, Marelén Castillo, estaría al frente de la cartera de Educación.

Mire además: Hay empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según Tracking presidencial

Por otra parte, Hernández anunció quién sería el llamado a ocupar el cargo como ministro de Hacienda en caso de que él venciera a Petro en las votaciones. 

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que el jefe de la cartera de Hacienda en su eventual mandato sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Debe leer: No funcionan coqueteos de petrismo a la excanciller María Ángela Holguín

¿Quién es Jorge Castaño Gutiérrez?

Castaño Gutiérrez es egresado de la Universidad Externado de Colombia, además, realizó una especialización en Derecho Financiero y Bursátil en esa misma institución educativa y posteriormente cursó un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a los cargos que ha ocupado, el actual superintendente financiero ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, posteriormente fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital