Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Hernández también anunció que Marelén Castillo, su formula vicepresidencial, estaría al frente de la cartera de Educación.

En marco de la contienda electoral por la presidencia de la República, varios sectores de opinión y la ciudadanía se han comenzado a cuestionar cómo conformarían su gabinete Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos a disputar la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Ante esta serie de dudas, el candidato Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, reveló que su formula vicepresidencial, Marelén Castillo, estaría al frente de la cartera de Educación.

Mire además: Hay empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según Tracking presidencial

Por otra parte, Hernández anunció quién sería el llamado a ocupar el cargo como ministro de Hacienda en caso de que él venciera a Petro en las votaciones.

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que el jefe de la cartera de Hacienda en su eventual mandato sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Debe leer: No funcionan coqueteos de petrismo a la excanciller María Ángela Holguín

¿Quién es Jorge Castaño Gutiérrez?

Castaño Gutiérrez es egresado de la Universidad Externado de Colombia, además, realizó una especialización en Derecho Financiero y Bursátil en esa misma institución educativa y posteriormente cursó un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a los cargos que ha ocupado, el actual superintendente financiero ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, posteriormente fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.


debate político

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.
Libro de la verdad



Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.