Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Hernández también anunció que Marelén Castillo, su formula vicepresidencial, estaría al frente de la cartera de Educación.

En marco de la contienda electoral por la presidencia de la República, varios sectores de opinión y la ciudadanía se han comenzado a cuestionar cómo conformarían su gabinete Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos a disputar la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Ante esta serie de dudas, el candidato Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, reveló que su formula vicepresidencial, Marelén Castillo, estaría al frente de la cartera de Educación.

Mire además: Hay empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según Tracking presidencial

Por otra parte, Hernández anunció quién sería el llamado a ocupar el cargo como ministro de Hacienda en caso de que él venciera a Petro en las votaciones.

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que el jefe de la cartera de Hacienda en su eventual mandato sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Debe leer: No funcionan coqueteos de petrismo a la excanciller María Ángela Holguín

¿Quién es Jorge Castaño Gutiérrez?

Castaño Gutiérrez es egresado de la Universidad Externado de Colombia, además, realizó una especialización en Derecho Financiero y Bursátil en esa misma institución educativa y posteriormente cursó un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a los cargos que ha ocupado, el actual superintendente financiero ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, posteriormente fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.