Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Hernández también anunció que Marelén Castillo, su formula vicepresidencial, estaría al frente de la cartera de Educación.

En marco de la contienda electoral por la presidencia de la República, varios sectores de opinión y la ciudadanía se han comenzado a cuestionar cómo conformarían su gabinete Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos a disputar la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Ante esta serie de dudas, el candidato Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, reveló que su formula vicepresidencial, Marelén Castillo, estaría al frente de la cartera de Educación.

Mire además: Hay empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según Tracking presidencial

Por otra parte, Hernández anunció quién sería el llamado a ocupar el cargo como ministro de Hacienda en caso de que él venciera a Petro en las votaciones.

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que el jefe de la cartera de Hacienda en su eventual mandato sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Debe leer: No funcionan coqueteos de petrismo a la excanciller María Ángela Holguín

¿Quién es Jorge Castaño Gutiérrez?

Castaño Gutiérrez es egresado de la Universidad Externado de Colombia, además, realizó una especialización en Derecho Financiero y Bursátil en esa misma institución educativa y posteriormente cursó un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a los cargos que ha ocupado, el actual superintendente financiero ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, posteriormente fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.


Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella