Rodolfo Hernández revela el nombre de quién sería su ministro de Hacienda

Hernández también anunció que Marelén Castillo, su formula vicepresidencial, estaría al frente de la cartera de Educación.

En marco de la contienda electoral por la presidencia de la República, varios sectores de opinión y la ciudadanía se han comenzado a cuestionar cómo conformarían su gabinete Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos a disputar la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de junio.

Ante esta serie de dudas, el candidato Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción, reveló que su formula vicepresidencial, Marelén Castillo, estaría al frente de la cartera de Educación.

Mire además: Hay empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, según Tracking presidencial

Por otra parte, Hernández anunció quién sería el llamado a ocupar el cargo como ministro de Hacienda en caso de que él venciera a Petro en las votaciones.

El exalcalde de Bucaramanga aseguró que el jefe de la cartera de Hacienda en su eventual mandato sería Jorge Castaño Gutiérrez, actual superintendente financiero.

Debe leer: No funcionan coqueteos de petrismo a la excanciller María Ángela Holguín

¿Quién es Jorge Castaño Gutiérrez?

Castaño Gutiérrez es egresado de la Universidad Externado de Colombia, además, realizó una especialización en Derecho Financiero y Bursátil en esa misma institución educativa y posteriormente cursó un Máster Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

En cuanto a los cargos que ha ocupado, el actual superintendente financiero ha sido asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, posteriormente fue Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, FOGAFIN y actualmente es el Superintendente Financiero.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial