Las medidas del Gobierno para reforzar la seguridad de Gustavo Petro tras amenazas al candidato

Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.
Gustavo Petro no expropiación
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se reunieron con el candidato presidencial Gustavo Petro para evaluar su nivel de riesgo tras las nuevas amenazas de muerte que habría recibido en las últimas horas.

Tras recibir la información de parte del aspirante, Palacios anunció que el Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades como la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), reforzarán las medidas de seguridad del líder del Pacto Histórico, tras las denuncias que hizo la campaña sobre un supuesto plan para atentar contra su vida durante su visita al eje cafetero.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez pide investigar amenazas contra Petro y que se preserve su seguridad

Durante el encuentro, Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”, indicó.

De igual forma, el ministro Palacios aseguró que la Dirección Nacional de la Policía asignó a un Coronel que está encargado de coordinar con todas las campañas presidenciales los desplazamientos de los aspirantes por todo el país.

Consulte aquí: Historia de 'La Cordillera', banda que habría amenazado a Gustavo Petro

“El mensaje del Presidente de la República que le hemos transmitido al candidato es que están todas las capacidades del Estado, para garantizar la seguridad no solamente de Gustavo Petro, sino de todos los candidatos presidenciales, en ese sentido hemos recibido la información, hemos reiterado el compromiso del Gobierno para adoptar las medidas especiales”, sostuvo.

El alto funcionario reiteró que el candidato del Pacto Histórico goza de uno de los esquemas más robustos de protección que hay en el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta