Las medidas del Gobierno para reforzar la seguridad de Gustavo Petro tras amenazas al candidato

Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.
Gustavo Petro no expropiación
Crédito: Prensa Gustavo Petro

El ministro del Interior, Daniel Palacios y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se reunieron con el candidato presidencial Gustavo Petro para evaluar su nivel de riesgo tras las nuevas amenazas de muerte que habría recibido en las últimas horas.

Tras recibir la información de parte del aspirante, Palacios anunció que el Gobierno Nacional, en conjunto con las autoridades como la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), reforzarán las medidas de seguridad del líder del Pacto Histórico, tras las denuncias que hizo la campaña sobre un supuesto plan para atentar contra su vida durante su visita al eje cafetero.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez pide investigar amenazas contra Petro y que se preserve su seguridad

Durante el encuentro, Petro entregó detalles de la información que tiene la campaña sobre la intención que tendría una organización criminal de asesinarlo.

“Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”, indicó.

De igual forma, el ministro Palacios aseguró que la Dirección Nacional de la Policía asignó a un Coronel que está encargado de coordinar con todas las campañas presidenciales los desplazamientos de los aspirantes por todo el país.

Consulte aquí: Historia de 'La Cordillera', banda que habría amenazado a Gustavo Petro

“El mensaje del Presidente de la República que le hemos transmitido al candidato es que están todas las capacidades del Estado, para garantizar la seguridad no solamente de Gustavo Petro, sino de todos los candidatos presidenciales, en ese sentido hemos recibido la información, hemos reiterado el compromiso del Gobierno para adoptar las medidas especiales”, sostuvo.

El alto funcionario reiteró que el candidato del Pacto Histórico goza de uno de los esquemas más robustos de protección que hay en el país.


Temas relacionados

polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.