Breadcrumb node

Gustavo Petro vs Luis Alfredo Ramos: se enfrentan por parapolítica y Palacio de Justicia

El exalcalde y el exgobernador calentaron aún más la campaña política.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 23, 2018 - 02:44
1383.jpg
Gustavo Petro vs Luis Alfredo Ramos.

El jueves de la semana pasada se conoció el proyecto de fallo en contra del exgobernador Luis Alfredo Ramos en la Corte Suprema de Justicia. Trascendió que el líder político antioqueño podría pagar una pena de 9 años de prisión por parapolítica.

La decisión del magistrado Eyder Patiño lógicamente se tomó el debate presidencial y llevó a que se enfrentaran públicamente sectores ideológicamente opuestos.

El exalcalde Gustavo Petro fue el primero en atacar. Al conocer de la ponencia en la Corte contra Ramos le solicitó apartarse de la campaña presidencial de Iván Duque.

“La parapolítica es la articulación de la clase política al narcotráfico. Con esa alianza el narco obtuvo el poder y desencadenó un genocidio”, señaló en sus redes sociales.
Recordó que como senador investigó el nexo de políticos con el paramilitarismo y lo reveló en sus debates en el Congreso.
Un 35% del senado cayó preso pero la gente siguió votando por ellos. Es hora de cambiar”, recalcó el candidato presidencial.
Al respecto, el exgobernador Luis Alfredo Ramos no guardó silencio y respondió por la misma vía recordando que en la toma del Palacio de Justicia, cometido por el M-19 –guerrilla a la cual perteneció Petro–, se asesinó a los magistrados.
“Le respondo: Yo soy inocente. Usted no tiene autoridad moral para pedir que me aparte de la actual campaña, porque usted hizo parte de un grupo criminal que incendió el Palacio de Justicia y asesinó magistrados”, señaló.
La semana pasada el candidato Iván Duque defendió la honorabilidad de Ramos y dijo que espera lo mejor en desarrollo del proceso en su contra.
“El doctor Luis Alfredo ha pasado momentos muy difíciles, es una persona que ha enfrentado muchísimas adversidades, espero que pueda salir adelante porque es una persona que tiene toda la honorabilidad como ciudadano y le ha servido bien a este país”, aseguró Duque.
A casi un mes de la primera presidencial es claro que este tipo de enfrentamientos estarán en el orden del día de manera constante.