Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
18 Abr 2022 10:00 PM

Gustavo Petro protagoniza nueva polémica por propuesta por JEP para 'narcos' ¿De qué se trata?

Este lunes se conoció un video que muestra a Petro refiriéndose a una Jurisdicción Especial para la Paz, pero para narcotraficantes.  
vperalta
Vanesa
Peralta

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no sale de una polémica, cuando ya entra en otra.  

Este lunes se conoció un video que muestra a Petro refiriéndose a una Jurisdicción Especial para la Paz, pero para narcotraficantes.  

La propuesta del líder político de izquierda, buscaba que los narcos, de manera colectiva, se sometieran a la justicia y recibieran algunos beneficios jurídicos.  

Lea también: Las cinco contradicciones de Gustavo Petro con la polémica del "perdón social"

Aunque Petro había negado brindar beneficios para los delincuentes, se conoció un video del pasado 12 de febrero, donde se refería a “beneficios jurídicos a cambio de la no repetición” de la actividad delictiva.  

Las imágenes fueron tomadas durante una gira de campaña en el departamento del Magdalena.  

“Un proceso jurídico de sometimiento colectivo a la Justicia, que implica beneficios jurídicos a cambio de no repetición de la actividad narcotraficante. Eso podría usted llamarlo una ‘JEP’ para el narcotráfico. Deberíamos iniciar una discusión pública al respecto”, dijo en candidato presidencial en su momento. 

La grabación tomó más fuerza, luego de que, en las últimas horas, Petro negara cualquier beneficio de rebaja de pena para corruptos, en medio del escándalo por la visita de su hermano Juan Fernando a expolíticos presos, como Iván Moreno. 

Lea también: Aseguran que la declaración sobre no expropiación que firmó Petro es un saludo a la bandera

“Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos. Los queremos es tener a todos presos en la cárcel”, manifestó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital