Las cinco contradicciones de Gustavo Petro con la polémica del "perdón social"

Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro ha dado de qué hablar en los últimos días. En medio de la polémica propuesta del “perdón social”, Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.

Esta propuesta ha sido criticada por diferentes sectores políticos, a pesar de que el candidato por el Pacto Histórico ya ha explicado de qué se trata.

Tras la reciente reunión que sostuvo el hermano de Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, se han generado varios cuestionamientos al respecto. Es aquí donde empezaría la primera contradicción del candidato presidencial.

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota

Él había confirmado que su hermano solo se había reunido con el exsenador Moreno.

Sin embargo, el propio Juan Fernando informó que también sostuvo un encuentro con alias El gordo, el exgobernador del Putumayo, el exgobernador de las islas de San Andrés y con alguien que fue representante a la Cámara.

En un segundo lugar, Petro afirmó un video en Twitter que “mi hermano no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de esos cargos directivos. No asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado a la comisión Intereclesial de Justicia es paz”.

A pesar de esto, Juan Fernando Petro publicó el 26 de febrero de este año, que había sido delegado de la campaña Gustavo Petro. Es decir, dos meses después del video donde el candidato por el Pacto Histórico afirmó todo lo contrario.

Ahora bien, como tercer punto, Roy Barreras habló sobre un “entrampamiento” para engañar e impedir el cambio, pero es Petro quien habla de la polémica propuesta del ‘perdón social’.

En línea de esta controversia, el cuarto punto es que ninguno de los dos hermanos se ha puesto de acuerdo para explicar cuál era el propósito de la visita de Juan Fernando Petro a La Picota. Juan Fernando aseguró en entrevista con Semana que él no fue a la cárcel por orden de Gustavo Petro.

“Sé que eso ha generado cualquier cantidad de falsas interpretaciones”. A lo que Petro respondió con un contundente posteo.

Lea también: Gustavo Petro y lo que le pasaría si incumple su compromiso de no expropiación

Finalmente, en medio de esta recopilación de contradicciones, hay que recordar cuando Petro dijo que había presencia de “neonazis en RCN”. Ahora salió a decir que “la libertad de prensa debe ser respetada”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Sincelejo.



"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel