Breadcrumb node

Las cinco contradicciones de Gustavo Petro con la polémica del "perdón social"

Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 18, 2022 - 21:17
Gustavo Petro
Colprensa

Gustavo Petro ha dado de qué hablar en los últimos días. En medio de la polémica propuesta del “perdón social”, Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro. 

Esta propuesta ha sido criticada por diferentes sectores políticos, a pesar de que el candidato por el Pacto Histórico ya ha explicado de qué se trata. 

Tras la reciente reunión que sostuvo el hermano de Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, se han generado varios cuestionamientos al respecto. Es aquí donde empezaría la primera contradicción del candidato presidencial. 

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota

Él había confirmado que su hermano solo se había reunido con el exsenador Moreno. 

Sin embargo, el propio Juan Fernando informó que también sostuvo un encuentro con alias El gordo, el exgobernador del Putumayo, el exgobernador de las islas de San Andrés y con alguien que fue representante a la Cámara. 

En un segundo lugar, Petro afirmó un video en Twitter que “mi hermano no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de esos cargos directivos. No asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado a la comisión Intereclesial de Justicia es paz”. 

A pesar de esto, Juan Fernando Petro publicó el 26 de febrero de este año, que había sido delegado de la campaña Gustavo Petro. Es decir, dos meses después del video donde el candidato por el Pacto Histórico afirmó todo lo contrario. 



 

Ahora bien, como tercer punto, Roy Barreras habló sobre un  “entrampamiento” para engañar e impedir el cambio, pero es Petro quien habla de la polémica propuesta del ‘perdón social’. 

En línea de esta controversia, el cuarto punto es que ninguno de los dos hermanos se ha puesto de acuerdo para explicar cuál era el propósito de la visita de Juan Fernando Petro a La Picota. Juan Fernando aseguró en entrevista con Semana que él no fue a la cárcel por orden de Gustavo Petro.

“Sé que eso ha generado cualquier cantidad de falsas interpretaciones”.  A lo que Petro respondió con un contundente posteo. 

Lea también: Gustavo Petro y lo que le pasaría si incumple su compromiso de no expropiación

Finalmente, en medio de esta recopilación de contradicciones, hay que recordar cuando Petro dijo que había presencia de “neonazis en RCN”. Ahora salió a decir que  “la libertad de prensa debe ser respetada”.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital