Las cinco contradicciones de Gustavo Petro con la polémica del "perdón social"

Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Gustavo Petro ha dado de qué hablar en los últimos días. En medio de la polémica propuesta del “perdón social”, Noticias RCN recopiló las que se serían las cinco contradicciones de Gustavo Petro.

Esta propuesta ha sido criticada por diferentes sectores políticos, a pesar de que el candidato por el Pacto Histórico ya ha explicado de qué se trata.

Tras la reciente reunión que sostuvo el hermano de Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, se han generado varios cuestionamientos al respecto. Es aquí donde empezaría la primera contradicción del candidato presidencial.

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro confirmó que sí habló de la propuesta del perdón social en La Picota

Él había confirmado que su hermano solo se había reunido con el exsenador Moreno.

Sin embargo, el propio Juan Fernando informó que también sostuvo un encuentro con alias El gordo, el exgobernador del Putumayo, el exgobernador de las islas de San Andrés y con alguien que fue representante a la Cámara.

En un segundo lugar, Petro afirmó un video en Twitter que “mi hermano no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de esos cargos directivos. No asiste a ninguna de las reuniones de campaña. Su trabajo está ligado a la comisión Intereclesial de Justicia es paz”.

A pesar de esto, Juan Fernando Petro publicó el 26 de febrero de este año, que había sido delegado de la campaña Gustavo Petro. Es decir, dos meses después del video donde el candidato por el Pacto Histórico afirmó todo lo contrario.

Ahora bien, como tercer punto, Roy Barreras habló sobre un “entrampamiento” para engañar e impedir el cambio, pero es Petro quien habla de la polémica propuesta del ‘perdón social’.

En línea de esta controversia, el cuarto punto es que ninguno de los dos hermanos se ha puesto de acuerdo para explicar cuál era el propósito de la visita de Juan Fernando Petro a La Picota. Juan Fernando aseguró en entrevista con Semana que él no fue a la cárcel por orden de Gustavo Petro.

“Sé que eso ha generado cualquier cantidad de falsas interpretaciones”. A lo que Petro respondió con un contundente posteo.

Lea también: Gustavo Petro y lo que le pasaría si incumple su compromiso de no expropiación

Finalmente, en medio de esta recopilación de contradicciones, hay que recordar cuando Petro dijo que había presencia de “neonazis en RCN”. Ahora salió a decir que “la libertad de prensa debe ser respetada”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.