Breadcrumb node

Gustavo Petro presidente: 'Timochenko' manifiesta su apoyo total al nuevo gobierno

El presidente del Partido Comunes se pronunció luego del triunfo de Gustavo Petro ante Rodolfo Hernández.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 20:40
Timochenko
RCN Radio

Tras el triunfo de Gustavo Petro Urrego quien fue elegido como el nuevo Presidente de los colombianos luego de obtener más 11 millones 200.000 votos en las urnas durante la segunda vuelta presidencial de este domingo, fueron varios los sectores que se pronunciaron frente a estos resultados. 

Es así como a través de sus canales de información, el Partido Comunes por medio de su presidente Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, respaldó los resultados obtenidos y ofreció su apoyo incondicional tanto al nuevo presidente Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez. 

“Hoy hemos empezado a escribir una nueva historia para Colombia. Las excluidas y los excluidos hemos demandado voz, hemos demandado paz, hemos demandado amor, hemos demandado justicia social, hemos demandado Patria”, dice el comunicado. 

Puede leer: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

El comunicado también hace alusión al cambio que habrá gracias a la significativa participación que tuvieron los colombianos en esta jornada electoral,  “ese mismo pueblo que en el 2016, tras el resultado del plebiscito se salió a las calles para impedir que naufragara el Acuerdo de Paz; que en abril del año pasado se levantó a decir basta ya, hoy se volcó a las urnas a generar el cambio. Ese cambio por el que miles de compatriotas ofrendaron sus vidas. La cosecha de la paz comienza a florecer, con Gustavo Petro y Francia Márquez Colombia construirá los cimientos de una sociedad más justa, de una sociedad del amor donde todos podamos vivir sabroso". 

El Partido Comunes aseguró que con el nuevo Gobierno habrá un pacto no solo entre unos, sino entre todos los sectores sociales, “es el momento del gran pacto nacional; no un pacto de las elites como a las que nos tienen acostumbrados. Este nuevo pacto debe ser con todos los sectores sociales y políticos, con los y las de abajo, con los y las nadie, con los campesinos, con los obreros, con la academia, con los estudiantes, pero también con los empresarios, los comerciantes, las iglesias, los gremios y las organizaciones de base. Un pacto para construir país, un país donde quepamos todos”. 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sí aceptará la curul en el Senado

Finalmente, el comunicado recalcó el apoyo por parte de toda la bancada del Partido Comunes y afrimaron que van a acompañar todas las reformas que sean necesarias. 

“Estamos seguros que con Gustavo Petro y Francia Márquez será posible la implementación integral del Acuerdo de Paz, una paz completa para Colombia; y para ello, cuenten con toda nuestra disposición con nuestra bancada para tramitar las reformas necesarias, con el esfuerzo y compromiso de todos los militantes de nuestro partido. A la paz daremos todo, a la guerra no daremos nada”, dijo Timochenko. 

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado de Información