Breadcrumb node

¿Gustavo Petro inicia jugada para acercarse a Cambio Radical?

Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, ya se ha reunido con Germán Vargas Lleras.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2022 - 12:12
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico.
Colprensa

Las estrategias y la búsqueda de apoyos del Pacto Histórico para conformar mayorías en el Congreso, ante un eventual gobierno de Gustavo Petro, no paran.

Esta vez los acercamientos van hacia el partido político que lidera el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras: Cambio Radical.

Le puede interesar: ¿Qué objetivo tiene Roy Barreras al verse con César Gaviria? 

Fuentes consultadas señalaron que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se reunirá este lunes, hacia el mediodía, con el senador de ese partido Temístocles Ortega. “Allí conversarán sobre las propuestas de gobierno de Petro y los retos que tiene el país en materia legislativa”, indicó una fuente. 

El candidato presidencial Gustavo Petro ha señalado que se ha reunido personalmente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y Dilian Francisca Toro

Vea además: Uribistas estarían pensando dimitir del Centro Democrático

Sobre alianza o apoyos del expresidente Juan Manuel Santos, Gustavo Petro manifestó que "hay que hacer un gran acuerdo para revitalizar completamente la opción de la paz en Colombia y se puede hacer con las gentes que quieren la paz. Indudablemente dentro del establecimiento colombiano, dentro de las fuerzas políticas tradicionales, hay mucha gente que ha trabajado por la paz de eso soy testigo y hay gente que necesitamos con nosotros", dijo. 

Además de la reunión con el senador Temistócles Ortega, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, se reunirá con el expresidente César Gaviria, “para tratar de limar las asperezas y acercar al Partido Liberal”, reveló a RCN Mundo una fuente desde el Pacto Histórico. 

Lea también: Desafío de fórmula vicepresidencial de 'Fico' a Francia Márquez resultó ser falso

El encuentro se llevará a cabo en horas de la tarde en la casa del exmandatario a las afueras de la ciudad de Bogotá y se da luego de que Gaviria decidiera romper diálogos con el Pacto Histórico tras las declaraciones de la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, en las que aseguró que lo relacionara con el neoliberalismo.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información