Breadcrumb node

Gustavo Petro confirmó que el partido de la U sería partido de gobierno en el Congreso

El mandatario electo se pronunció tras unas recientes declaraciones de la directora de esa colectividad Dilian Francisca Toro. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2022 - 19:39
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

A través de Twitter el presidente electo Gustavo Petro confirmó que el partido de la U sería partido de gobierno en el Congreso de la República. El mandatario electo se pronunció tras unas recientes declaraciones de la directora de esa colectividad Dilian Francisca Toro. 

"El Partido de la U decide ser partido de gobierno. Bienvenidos. Espero un trabajo conjunto por la Paz de Colombia", escribió el presidente electo Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter.

A propósito de esta decisión, el senador José David Name, había asegurado que antes de que inicie el período presidencial del líder del Pacto Histórico, tomarían una decisión definitiva sobre si estarían en la independencia o dentro de la coalición de Gobierno como lo ha pedido Petro.

“En reunión de bancada el partido de la U tomó la decisión de declararse en No oposición al Gobierno de Gustavo Petro, nuevo presidente de los colombianos. Antes del 7 de agosto el partido decidirá si hace parte del Gobierno o si se declara en independencia”, reveló Name en su momento.

Dillian Francisca Toro, en su momento también indicó que “yo sí pienso que debemos unirnos y que debe haber un acuerdo nacional frente a los problemas fundamentales de nuestro país, como son la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo y la implementación del proceso de paz”.

Lea: Lo que le respondió Gustavo Petro a Peñalosa por críticas sobre no hacer fracking en el país

A lo anterior, se suman los apoyos que ha logrado Gustavo Petro aún como presidente electo, con colectividades como el Partido Verde, quienes anunciaron, a través de sus dirigentes, que serán partido de Gobierno, el Partido Liberal quienes anunciaron que apoyarán las iniciativas en el legislativo del mandatario y el partido Conservador, quienes declararon que no harán oposición al nuevo presidente.

Los acercamientos que ha logrado el Gobierno electo se han extendido a otras colectividades y orillas del pensamiento político, como el Centro Democrático, hace una semana tras una reunión de Gustavo Petro con el líder natural de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se concertó que ese partido hará una "oposición razonable" al gobierno desde el próximo 7 de agosto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información