Breadcrumb node

Gustavo Petro calificó de “muy delicado” el frustrado atentado contra Francia Márquez

Aseguró que con ese frustrado ataque “querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2023 - 14:47
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro calificó de “muy delicado” el frustrado atentado contra la vicepresidenta Francia Márquez este martes en Suárez (Cauca), tras hallar explosivos en el camino que conduce a su vivienda residencial.

No todo vale. Si en el camino veredal que conduce a la casa de la vicepresidente y que usa rutinariamente se encontró explosivos y el mecanismos para explotarlos, entonces estamos ante una situación muy delicada”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Añadió que con ese frustrado ataque “querían sabotear el esfuerzo de paz del gobierno, matando”.

Más enFrancia Márquez denunció hallazgo de explosivos en la vía que conduce a su casa en Cauca

Más temprano el presidente Petro, al conocer de cerca la situación, señaló que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “está al frente de la situación y trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables”.

Cabe señalar que fue la misma vicepresidenta Márquez quien dio a conocer del intento de atentado en su contra, tras encontrar cerca de siete kilos de “metralla” en la vía que conduce a su residencia en esa zona del país.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de siete kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la Sijín”, señaló Márquez.

La vicepresidenta agregó que "evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar 'la paz total' que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

Francia Márquez adjuntó lo que sería un informe de seguridad y reporte de los hechos presentados entre el siete y el nueve de enero, cuando se tenía prevista su visita de a Yolombó (Cauca).

Más enELN no está de acuerdo con la “paz total” de Gustavo Petro

“Para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año se tenía prevista la visita de la señora Vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”, destaca uno de los apartes del informe.

Por las características y ubicación de artefacto, “personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, agrega el documento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información