"Juro que Petro entregará el poder en 2026": Gustavo Bolívar

La izquierda está conformando una coalición política para aspirar a las elecciones de 2022.
gustavo bolívar: petro defiende a senador por caso bruno díaz
Gustavo Petro salió en vehemente defensa de Gustavo Bolívar en la pelea con su otrora amigo Bruno Díaz. Crédito: Colprensa

Para nadie es un secreto que el senador Gustavo Petro presentará su nombre nuevamente como candidato presidencial en las elecciones del 2022.

De hecho, la izquierda está conformando una coalición entre Colombia Humana, la Unión Patriótica y otros sectores políticos, encaminada a impulsar la aspiración de Petro en los próximos comicios.

Lea también: Congresistas del Polo donarán su aumento de sueldo a médicos del Chocó

En medio de esta situación, el senador Gustavo Bolívar, uno de los principales defensores del petrismo, publicó un trino en el que da a entender que no buscarán perpetuarse en el cargo en caso de ganar la Presidencia de la República.

Bolívar se comprometió a que Petro entregará el mandato en el año 2026. “Yo juro ante todos ustedes que Gustavo Petro entregará el poder en 2026 sin ningún traumatismo”, indicó.

El congresista manifestó que la Presidencia se le dará a un candidato de la coalición que ellos lideran, “si se ha hecho un buen gobierno”, o de lo contrario el sucesor podrá ser alguien de la oposición en caso de que Petro incumpla sus promesas y el pueblo colombiano le retire su respaldo. “Somos demócratas”, indicó.

El trino del senador Gustavo Bolívar se dio a propósito de lo que está ocurriendo en Estados Unidos y los desórdenes que se presentaron en el Congreso de ese país, en medio de todo el proceso de transición de poder entre Donald Trump y Joe Biden.

Este pronunciamiento dio de qué hablar en las redes sociales. Incluso, algunos internautas le recordaron cuando en su momento Hugo Chávez, en una entrevista que concedió cuando ganó por primera vez las elecciones en 1998, dijo que estaría dispuesto a entregar el poder cuando cumpliera su periodo de cinco años, lo cual nunca ocurrió.

Consulte aquí: Duque también se pronunció sobre el asalto al Capitolio de EE.UU.

“Claro que estoy dispuesto a entregarlo y no solo después de cinco años, yo he dicho que incluso antes, porque nosotros vamos a proponer una reforma constitucional, una transformación del sistema político para tener una democracia verdadera, mucho más auténtica. Si por ejemplo yo a los dos años resulta que soy un fiasco, un fracaso, o cometo un delito o un hecho de corrupción, o algo que justifique mi salida del poder antes de los cinco años, yo estaría dispuesto a hacerlo”, dijo Chávez en su momento.

Sin embargo, los seguidores de Bolívar y de Petro respaldaron esta promesa hecha mucho tiempo antes de las elecciones presidenciales.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.
El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.
Ver



¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La decisión del CNE hizo que la izquierda política realizara anuncios de cara a las elecciones de marzo y que tendrán consecuencia en mayo.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.