Grupo Argos responde a señalamientos de Petro sobre tierras en los Montes de María

Argos rechazó cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento, en él dice que no incurrió.
Presidente Grupo Argos
Crédito: Cortesía grupo Argos

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, respondió al presidente Gustavo Petro, tras los señalamientos del mandatario sobre el despojo de tierras de los cuáles se habría beneficiado la empresa en los Montes María.

Lo hizo mediante una carta enviada al jefe de Estado, en la que entregó detalles sobre el proceso de adquisición de estos predios.

Lea además acá: Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas

De acuerdo con el documento, esta inversión se dio en el año 2008, luego de una invitación pública del Estado a través de documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia (Conpes) que incentivaron la acción del sector privado para promover condiciones de desarrollo.

Asimismo, dijo que fueron adquiridas en ese momento 6.600 hectáreas, a las cuales, luego de un estudio de factibilidad, se les dio un precio justo apegados en todo momento a la ley.

En el año 2015, y de la mano de la comunidad, se donaron las 6600 hectáreas, es decir, la totalidad de los predios en El Carmen de Bolívar y Ovejas a la Fundación Crecer en Paz, entidad sin ánimo de lucro, independiente de Argos”, detalla la misiva.

Le puede interesar: Íngrid Betancourt vio a Gustavo Petro inconsciente [Audio]

En ese mismo sentido, la empresa rechazó cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento, en el dice que no incurrió.

Lo invitamos a perseverar en la búsqueda de acuerdos nacionales a través del acercamiento con la sociedad civil colombiana, de la cual el sector empresarial es un actor trascendental que genera empleo y crecimiento para todos”, puntualizó la carta enviada por el presidente de este grupo.

Estas tierras fueron ocupadas por un gran capital que se denomina Argos, se quedó con la tierra de los desplazados. No voy a acusarlos de la masacre, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaría del fruto de la masacre y de la sangre; se quedó con las tierras de los campesinos”, dijo Petro durante un evento de entrega de tierras en la región de El Salado en Bolívar.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.