Breadcrumb node

Grupo Argos responde a señalamientos de Petro sobre tierras en los Montes de María

Argos rechazó cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento, en él dice que no incurrió.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2023 - 16:17
Presidente Grupo Argos
Cortesía grupo Argos

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, respondió al presidente Gustavo Petro, tras los señalamientos del mandatario sobre el despojo de tierras de los cuáles se habría beneficiado la empresa en los Montes María.

Lo hizo mediante una carta enviada al jefe de Estado, en la que entregó detalles sobre el proceso de adquisición de estos predios.

Lea además acá: Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas

De acuerdo con el documento, esta inversión se dio en el año 2008, luego de una invitación pública del Estado a través de documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia (Conpes) que incentivaron la acción del sector privado para promover condiciones de desarrollo.

Asimismo, dijo que fueron adquiridas en ese momento 6.600 hectáreas, a las cuales, luego de un estudio de factibilidad, se les dio un precio justo apegados en todo momento a la ley.

En el año 2015, y de la mano de la comunidad, se donaron las 6600 hectáreas, es decir, la totalidad de los predios en El Carmen de Bolívar y Ovejas a la Fundación Crecer en Paz, entidad sin ánimo de lucro, independiente de Argos”, detalla la misiva.

Le puede interesar: Íngrid Betancourt vio a Gustavo Petro inconsciente [Audio]

En ese mismo sentido, la empresa rechazó cualquier señalamiento de despojo o desplazamiento, en el dice que no incurrió.

Lo invitamos a perseverar en la búsqueda de acuerdos nacionales a través del acercamiento con la sociedad civil colombiana, de la cual el sector empresarial es un actor trascendental que genera empleo y crecimiento para todos”, puntualizó la carta enviada por el presidente de este grupo.

Estas tierras fueron ocupadas por un gran capital que se denomina Argosse quedó con la tierra de los desplazados. No voy a acusarlos de la masacre, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaría del fruto de la masacre y de la sangre; se quedó con las tierras de los campesinos”, dijo Petro durante un evento de entrega de tierras en la región de El Salado en Bolívar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información