Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas

El propio Gustavo Petro reconoció algunos aspectos sobre el consumo de drogas en su vida. ¿Qué dijo exactamente?
Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas
Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas Crédito: Collage

En los últimos días, se generó una gran polémica por cuenta de las acusaciones que hizo Ingrid Betancourt sobre Gustavo Petro en las que dijo que lo vio tirado en el sueño sin reaccionar.

Betancourt dijo ser testigo de un episodio que protagonizó el presidente en la embajada de Colombia en Bélgica, cuando era funcionario.

Le puede interesar: Gobierno Petro anuncia importante cambio en el Banco Agrario

"No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento. Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal. Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior? El problema es que esto es repetitivo", señaló Ingrid.

"Llegamos a Bélgica y uno de los miembros de la comitiva nos dijo, vamos a visitar a un amigo, yo ya le avisé que vamos, y nos fuimos para allá (...) En un rincón del salón, había un señor tirado en el suelo, entonces Mary Luz Herrán nos dijo 'los estábamos esperando, pero Gustavo no ha reaccionado'", contó.

Por cuenta de esto, muchos opositores al Gobierno Petro han especulado sobre el estado de salud del presidente e incluso han cuestionado si tiene algún problema de drogas.

En medio de este debate, algunos opositores recordaron que el tema del consumo de drogas del presidente no es nuevo y que incluso él mismo lo reconoce en su autobiografía ‘Una vida, muchas vidas’, la cual fue publicada por Grupo Planeta en 2021.

La confesión de Petro sobre las drogas

En el libro, que hace un recorrido por la vida de Petro, hay un pedazo en el cual el hoy presidente habla de su estadía en Bruselas y su experimentación con las drogas.

"Con una·amiga colombiana exploré incluso el consumo de algunas drogas, la experimentación con las sensaciones, el viaje hacia el interior, hacia lo profundo, desligado de los nexos de la sociedad, de mi propia lucha y vocación; trataba de explorar los nuevos rincones de una geografía interna", dice un fragmento del libro en su que podrá ver a continuación.

En ese mismo pedazo, el presidente narra en primera persona que: "Exploré también las músicas del mundo, las raíces étnicas del universo, exploré las calles, los rincones, las piedras. Un lugar de árboles era mi remanso. Aprendí que, gracias a mi contacto con las montañas colombianas, mi mejor aliado era el árbol, oír cantar los pájaros. La soledad me llevaba a una exploración profunda, que se volvió además intelectual".

Le puede interesar: Íngrid Betancourt vio a Gustavo Petro inconsciente [Audio]

El fragmento del libro

Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogas
Gustavo Petro y lo que confesó sobre su consumo de drogasCrédito: Captura del libro

Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero