Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Bogotá

En Bogotá, la intención de voto la lidera Enrique Peñalosa, con un 30 por ciento de intención de voto frente a un 19 por ciento de quien lo sigue, que es Rafael Pardo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los capitalinos piden un alcalde que mejore la seguridad. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 82 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y educación con el 32 por ciento.

Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bogotá van por mal camino, con 78 por ciento frente a un 22 por ciento que considera que las cosas en la capital del país van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bogotá).

Medellín

En Medellín, la intención de voto la lidera Federico Andrés Gutiérrez, con un 19 por ciento de intención de voto frente un 14 por ciento de quien lo sigue, que es Alonso Salazar Jaramillo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los paisas piden un alcalde que mejore la seguridad, al igual que en Bogotá.

Según los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento). En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista. (Consulte aquí la encuesta completa de Medellín).

Cali

En Cali, la intención de voto la lidera Angelino Garzón, con 24 por ciento, seguido de Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.

El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cali).



Barranquilla

En Barranquilla, la intención de voto la lidera Alejandro Char, con 66 por ciento de intención de voto, frente a un 14 por ciento que no sabe por quién votar y Rafael Segundo Sánchez, con 11 por ciento.

En la ciudad, el panorama luce muy fácil para Char. De acuerdo con los barranquilleros, el mayor problema a solucionar por el próximo alcalde de la ciudad es la violencia y la inseguridad, con 66 por ciento, seguido de las vías en mal estado, con 31 por ciento y educación, con el 30 por ciento.

La encuesta también deja ver que Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, dejará el cargo con buenos niveles de popularidad, toda vez que el 67 por ciento de los ciudadanos reconocen su gestión, frente a un 30 por ciento que lo reprueba y un restante que no opina. Finalmente, el 77 por ciento de los barranquilleros consideró que las cosas van bien, frente a un restante que es pesimista.(Consulte aquí la encuesta completa de Barranquilla).

Cartagena

En Cartagena, Antonio Quinto Guerra, con 17 por ciento, lidera la intención de voto, seguido por Andrés Fernando Betancour, con 13 por ciento. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 14 por ciento de los cartageneros votará en blanco y el 27 por ciento no sabe por quién lo hará.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad en la capital del departamento de Bolívar.

Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y salud con el 31 por ciento. Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 48 por ciento frente a un 52 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cartagena).

Bucaramanga

En Bucaramanga, el fenómeno se da en que la gente no sabe por quién votar o votaría en blanco. A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los bumangueses respondieron:

No sabe por quien votar, 36 por ciento; Voto en blanco, 29 por ciento; Carlos Arturo Ibáñez, con 10 por ciento; Rodolfo Hernandez Suarez, con 10 por ciento;

Sergio Isnardo Muñoz, con 5 por ciento; Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 4 por ciento. "¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bucaramanga debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 42 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue la movilidad, con 39 por ciento y educación con el 30 por ciento.

Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bucaramanga van por mal camino, con 63 por ciento frente a un 37 por ciento que considera que las cosas en la capital de Santander van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bucaramanga).

Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.