Así están las cosas en Bucaramanga, según la Gran Encuesta

El voto en blanco y los indecisos van ganando en esta ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bucaramanga.



A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los bumangueses respondieron:

No sabe por quien votar: 36 por ciento

Voto en blanco: 29 por ciento

Carlos Arturo Ibáñez, con 10 por ciento

Rodolfo Hernandez Suarez, con 10 por ciento

Sergio Isnardo Muñoz, con 5 por ciento

Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 4 por ciento

Otros candidatos tienen porcentajes del 3 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 29 por ciento de bumangueses votará en blanco y el 36 por ciento no sabe por quién lo hará.

La encuesta también muestra que el 49 por ciento de los habitantes de Bucaramanga tienen la intención de votar, frente a un 36 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 17 por ciento que dice estar "poco interesado".

A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue Celestino Mojica, con 51 por ciento, seguido de Carlos Arturo Ibáñez, con 46 por ciento y Jaime Orlando Vargas Mendoza, con 43 por ciento.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bucaramanga debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 42 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue la movilidad, con 39 por ciento y educación con el 30 por ciento.

Los bumangueses también consideraron que las cosas en Bucaramanga van por mal camino, con 63 por ciento frente a un 37 por ciento que considera que las cosas en la capital de Santander van bien.

Esta es la encuesta completa:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.
El joven de 18 años había sido reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre.



Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.