Así están las cosas en Bogotá, según la Gran Encuesta

Enrique Peñalosa lidera la intención de voto, según los resultados de Ipsos Napoleón Franco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá.

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los capitalinos respondieron:

Enrique Peñalosa, con 30 por ciento

Rafael Pardo, con 19 por ciento

Clara López, con 14 por ciento

Francisco Santos, con 9 por ciento

Otros candidatos tienen porcentajes del 2 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 10 por ciento de los capitalinos votará en blanco y el 12 por ciento no sabe por quién lo hará.

La encuesta también muestra que el 66 por ciento de los habitantes de Bogotá tienen la intención de votar, frente a un 26 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 8 por ciento que dice estar "poco interesado".

A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue Francisco Santos, con 46 por ciento, seguido de Clara López, con 43 por ciento y Enrique Peñalosa, con 23 por ciento, a pesar de que este último lidera la intención de votos.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 82 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Lo sigue la movilidad, con 57 por ciento y educación con el 32 por ciento.

Los capitalinos también consideraron que las cosas en Bogotá van por mal camino, con 78 por ciento frente a un 22 por ciento que considera que las cosas en la capital del país van bien.

Así reaccionaron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras conocer los resultados de la encuesta


Esta es la encuesta completa:


Temas relacionados

Universidad de los Andes

"Jaime siempre estuvo para mí y me cubrió cualquier travesura": Hermano de Joven asesinado a golpes en Bogotá

Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".
Familiares del joven señalaron que, "por todo lo que entregó a la familia y a sus amigos, se siente el vacío".



Migración Colombia deporta a ciudadano iraní interceptado en la frontera con Venezuela

El proceso de deportación se cumplió en coordinación con la Embajada de Irán y el Saime de Venezuela, en medio de un estricto operativo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano