Así están las cosas en Medellín, según la Gran Encuesta

En esta ciudad, hay un triple empate técnico entre Federico Gutiérrez (que está punteando), Alonso Salazar y Gabriel Jaime Rico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Medellín.

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta fue:

Aún no sabe por quién votaría 30 por ciento

Federico Andrés Gutiérrez, 19 por ciento

Alonso Salazar Jaramillo, 14 por ciento

Gabriel Jaime Rico, 13 por ciento

Juan Carlos Roberto Vélez, 7 por ciento

Eugenio Enrique Prieto Soto, 5 por ciento

Votaría en blanco 12 por ciento

En la capital de la montaña, los indecisos podrían definir los comicios teniendo en cuenta que el 30 por ciento no sabe por quién votar. De hecho, a la pregunta, "¿hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde?", la respuesta la domina Alonso Salazar Jaramillo, con 49 por ciento, seguido de Eugenio Prieto, con 35 por ciento.

De acuerdo con los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento).

En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista.

Estos son los resultados completos:

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega