Así están las cosas en Medellín, según la Gran Encuesta

En esta ciudad, hay un triple empate técnico entre Federico Gutiérrez (que está punteando), Alonso Salazar y Gabriel Jaime Rico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Medellín.

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? La respuesta fue:

Aún no sabe por quién votaría 30 por ciento

Federico Andrés Gutiérrez, 19 por ciento

Alonso Salazar Jaramillo, 14 por ciento

Gabriel Jaime Rico, 13 por ciento

Juan Carlos Roberto Vélez, 7 por ciento

Eugenio Enrique Prieto Soto, 5 por ciento

Votaría en blanco 12 por ciento

En la capital de la montaña, los indecisos podrían definir los comicios teniendo en cuenta que el 30 por ciento no sabe por quién votar. De hecho, a la pregunta, "¿hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde?", la respuesta la domina Alonso Salazar Jaramillo, con 49 por ciento, seguido de Eugenio Prieto, con 35 por ciento.

De acuerdo con los habitantes de la capital antioqueña, la inseguridad y violencia en la ciudad se constituyen en el mayor problema, seguido de la educación (31 por ciento) y la movilidad (30 por ciento).

En Medellín, el 71 por ciento de sus habitantes cree que las cosas van bien, en contraste a un 29 por ciento que es pesimista.

Estos son los resultados completos:

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones