Breadcrumb node

Gobierno toma con respeto decisión de funcionarios del expresidente Uribe de acogerse a la JEP

Ante la noticia, que indica que Alberto Velásquez y Sabas Pretelt, exfuncionarios del gobierno Uribe y condenados por la Yidispolítica, también se sometieron a la JEP el Gobierno Nacional se mostró respetuoso de ese tipo de decisiones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 6, 2017 - 09:56
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Ministro Juan Fernando Cristo, indicó que el Gobierno Nacional le deja a la Justicia Especial para la Paz, la responsabilidad para que obre jurídicamente con los funcionarios del uribismo que se someten a esta Justicia Transicional, acordada en la Habana entre el Gobierno y las Farc.

“Los exministros y altos funcionarios del Gobierno del expresidente Uribe que quieran someterse a la JEP con base en la norma constitucional y en la ley estatutaria que se aprueba que defina, seguramente en unos casos sí, en otros no, yo no conozco ni los expediente ni las pruebas no sería serio de mi parte estar dando una opinión al respecto.

El ministro Juan Fernando Cristo, dejó claro que para acogerse a la Justicia Especial para La Paz no hay que aceptar delitos, "hay que decir la verdad y está la valora la JEP", puntualizó.