"Gobierno presentará documento para “purgar” ideología de género de los acuerdos"

Tras el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el exprocurador Alejandro Ordóñez aseguró que el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex jefe del Ministerio Público se reunió en la Casa de Nariño con el mandatario nacional y con el senador Roy Barreras. En dicho encuentro, Ordóñez entregó un documento donde explicó al presidente Santos los temores que, según él, tienen miles de familias colombianas frente a la ideología de género en los acuerdos de paz.

Incluso, el exfuncionario aseguró que el presidente Santos estuvo de acuerdo con él en dichas preocupaciones y por lo tanto acordaron que el Gobierno le presentará en los próximos días un documentos donde se “purgará” la ideología de género en los acuerdos.

“El presidente me manifestó que compartía esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para “purgar” la ideología de género los acuerdos de La Habana; un documento que se me presentará en las próximas horas, en los próximos días, para lograr valorarlo y estudiarlo, porque lo importante y lo fundamental en esa materia es que se logre proteger a la familia y a la niñez colombiana”.

El exprocurador también indicó que le manifestó al presidente aspectos esenciales. "Puntualmente le resalté 32 aspectos que fueron ya entregados, entre los cuales se enmarca el de la justicia".

“En materia de justicia las penas de reclusión entre 5 y 8 años, a las de los paramilitares a delitos iguales, penales iguales, igualmente, le pedí nativizar la justicia transicional y no tienen sentido que tengan asiento jueces internacionales y no tiene sentido que sea un órgano que no tenga controles, considero que debe ser un órgano nacional”, agregó.

Así mismo, Ordóñez, indicó que le dio a conocer a Santos que cuando se habla de penas de reclusión, no necesariamente se habla de cárcel, "ello puede equivaler a las colonias agrícolas, pero deben ser penas equivalentes a las de los paramilitares (...) La justicia no se puede reducir a lo meramente restaurativo y eso deslegitima el tema de la justicia”.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa: es un avance que se reconozca que ideología de género no está en los acuerdos



Gobierno

Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.
Ministros Abelardo de la Espriella



Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

La presencia de los líderes religiosos generó cuestionamientos entre quienes consideran que Colombia, al ser un Estado laico, debería mantener sus ceremonias oficiales al margen de cualquier manifestación religiosa.

Gobernador del Atlántico exige a De La Espriella: "Que haya autonomía regional y que asigne recursos suficientes"

Eduardo Verano De La Rosa le pidió al nuevo mandatario pasar de las definiciones a las acciones concretas.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.