"Gobierno presentará documento para “purgar” ideología de género de los acuerdos"

Tras el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el exprocurador Alejandro Ordóñez aseguró que el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex jefe del Ministerio Público se reunió en la Casa de Nariño con el mandatario nacional y con el senador Roy Barreras. En dicho encuentro, Ordóñez entregó un documento donde explicó al presidente Santos los temores que, según él, tienen miles de familias colombianas frente a la ideología de género en los acuerdos de paz.

Incluso, el exfuncionario aseguró que el presidente Santos estuvo de acuerdo con él en dichas preocupaciones y por lo tanto acordaron que el Gobierno le presentará en los próximos días un documentos donde se “purgará” la ideología de género en los acuerdos.

“El presidente me manifestó que compartía esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para “purgar” la ideología de género los acuerdos de La Habana; un documento que se me presentará en las próximas horas, en los próximos días, para lograr valorarlo y estudiarlo, porque lo importante y lo fundamental en esa materia es que se logre proteger a la familia y a la niñez colombiana”.

El exprocurador también indicó que le manifestó al presidente aspectos esenciales. "Puntualmente le resalté 32 aspectos que fueron ya entregados, entre los cuales se enmarca el de la justicia".

“En materia de justicia las penas de reclusión entre 5 y 8 años, a las de los paramilitares a delitos iguales, penales iguales, igualmente, le pedí nativizar la justicia transicional y no tienen sentido que tengan asiento jueces internacionales y no tiene sentido que sea un órgano que no tenga controles, considero que debe ser un órgano nacional”, agregó.

Así mismo, Ordóñez, indicó que le dio a conocer a Santos que cuando se habla de penas de reclusión, no necesariamente se habla de cárcel, "ello puede equivaler a las colonias agrícolas, pero deben ser penas equivalentes a las de los paramilitares (...) La justicia no se puede reducir a lo meramente restaurativo y eso deslegitima el tema de la justicia”.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa: es un avance que se reconozca que ideología de género no está en los acuerdos



Daniel Quintero

Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

"Puso a quien se robó a Medellín": Fico estalla contra Petro por nombramiento de Quintero en la Supersalud

Fico Gutiérrez tilda de "vergonzoso" el nombramiento de Daniel Quintero en Supersalud, mientras Antioquia entra en alerta por crisis hospitalaria.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno