"Gobierno presentará documento para “purgar” ideología de género de los acuerdos"

Tras el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, el exprocurador Alejandro Ordóñez aseguró que el mandatario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ex jefe del Ministerio Público se reunió en la Casa de Nariño con el mandatario nacional y con el senador Roy Barreras. En dicho encuentro, Ordóñez entregó un documento donde explicó al presidente Santos los temores que, según él, tienen miles de familias colombianas frente a la ideología de género en los acuerdos de paz.

Incluso, el exfuncionario aseguró que el presidente Santos estuvo de acuerdo con él en dichas preocupaciones y por lo tanto acordaron que el Gobierno le presentará en los próximos días un documentos donde se “purgará” la ideología de género en los acuerdos.

“El presidente me manifestó que compartía esas preocupaciones y acordamos que el Gobierno elaborará un documento para “purgar” la ideología de género los acuerdos de La Habana; un documento que se me presentará en las próximas horas, en los próximos días, para lograr valorarlo y estudiarlo, porque lo importante y lo fundamental en esa materia es que se logre proteger a la familia y a la niñez colombiana”.

El exprocurador también indicó que le manifestó al presidente aspectos esenciales. "Puntualmente le resalté 32 aspectos que fueron ya entregados, entre los cuales se enmarca el de la justicia".

“En materia de justicia las penas de reclusión entre 5 y 8 años, a las de los paramilitares a delitos iguales, penales iguales, igualmente, le pedí nativizar la justicia transicional y no tienen sentido que tengan asiento jueces internacionales y no tiene sentido que sea un órgano que no tenga controles, considero que debe ser un órgano nacional”, agregó.

Así mismo, Ordóñez, indicó que le dio a conocer a Santos que cuando se habla de penas de reclusión, no necesariamente se habla de cárcel, "ello puede equivaler a las colonias agrícolas, pero deben ser penas equivalentes a las de los paramilitares (...) La justicia no se puede reducir a lo meramente restaurativo y eso deslegitima el tema de la justicia”.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa: es un avance que se reconozca que ideología de género no está en los acuerdos



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.