En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno no descarta convocar sesiones extra para tramitar la JEP

La plenaria de la Cámara seguirá debatiendo este lunes los 74 artículos del proyecto.

Actualizado:
Miércoles, Junio 13, 2018 - 22:04
Senado de la República, debate de la JEP
Colprensa
La intención es blindar la propiedad privada.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el Gobierno nacional llamará a sesiones extra si el Congreso de la República no termina de debatir el proyecto de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, dentro del plazo establecido por la ley.

"Si no está aprobado todo el articulado el miércoles, debemos citar a sesiones extraordinarias para terminar el trámite", afirmó el ministro.

A diferencia del Senado, la Cámara de Representantes ha agilizado el debate con la aprobación del informe de ponencia. 

Vamos a votar el lunes el articulado y esperamos que el Senado haga lo propio, el problema en la Cámara alta es que se han presentado muchos impedimentos y eso ha retrasado el trámite", dijo. 

Durante el debate del procedimiento de la JEP en Cámara, el ponente de la iniciativa Hernán Penagos le pidió al Congreso aprobar dicha ley para que los magistrados de la Jurisdicción no suplan al legislativo emitiendo protocolos y resoluciones. 

La bancada del Centro Democrático le sugirió a la Cámara de Representantes no aprobar la iniciativa de implementación de los acuerdos de paz con las Farc, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional de la anterior ley orgánica de esta Jurisdicción, que el Congreso aprobó a finales del año pasado.

Fuente:
RCN Radio