Gobierno, dispuesto al diálogo con transportadores

Fiscalía revisará la situación jurídica de los líderes de los camioneros. Ministerio de Comercio habilitó líneas para agilizar movilizaciones de carga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró en diálogo con LA F.m. que está dispuesto a seguir dialogando en la mesa con los representantes de los transportadores, para buscarle una solución pronta y justa al paro camionero que ya lleva más de un mes.

Aseguró que la justicia se encargará de informar sobre la situación jurídica de quienes podrían estar involucrados con el llamado ‘cartel de la chatarrización’, pero que las puertas están abiertas, eso sí, no por las vías de hecho.

“Queremos que la Fiscalía nos dé un parte de lo que está pasando en las investigaciones. Por lo pronto, la mesa sigue abierta y dispuesta. Los transportadores necesitan ser representados y no podemos dejar de hablar con ellos. ¿con quiénes? No sé, pero lo que sí es claro es que tenemos que seguir hablando con los transportadores porque queremos solucionar los problemas”, dijo el ministro Rojas.

A su turno, la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, ha dado las primeras líneas de comunicación con los empresarios que necesiten transportar sus productos, para hacerlo de manera coordinada con el transporte habilitado para ese fin por parte del presidente Santos, que son: 019003310021, 01800915615, 13902000.

“El que tenga un vehículo que pueda transportar de un punto de una ciudad y mover la mercancía a una región aledaña, nosotros le podemos decir cuál es el empresario que necesita movilizar esa carga y unir los puntos, añadió la alta funcionaria.

Por su parte, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, reiteró que la entidad está habilitada para sancionar a las empresas de transportes de carga, o a los tenedores o propietarios de vehículos de transporte si interrumpen el servicio o facilitan esa interrupción.

“Ya tenemos información de algunas empresas que no están prestando el servicio y serán sometidas a la respectiva sanción”, concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial?

La segunda contienda medirá las fuerzas de los candidatos por Defensores de la Patria y el Pacto Histórico, quienes se disputan la Presidencia 2026-2030.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial
Ver



Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

El funcionario indicó que el país registró normalidad en el orden público, aunque se reportaron incidentes puntuales y denuncias relacionadas con el proceso de votación.

Elecciones presidenciales: denuncian en Barranquilla que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación

Ciudadanos denunciaron falta de acompañamiento para los adultos mayores y deficiencias en las condiciones para jurados y votantes.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.