Gobierno, dispuesto al diálogo con transportadores

Fiscalía revisará la situación jurídica de los líderes de los camioneros. Ministerio de Comercio habilitó líneas para agilizar movilizaciones de carga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, aseguró en diálogo con LA F.m. que está dispuesto a seguir dialogando en la mesa con los representantes de los transportadores, para buscarle una solución pronta y justa al paro camionero que ya lleva más de un mes.

Aseguró que la justicia se encargará de informar sobre la situación jurídica de quienes podrían estar involucrados con el llamado ‘cartel de la chatarrización’, pero que las puertas están abiertas, eso sí, no por las vías de hecho.

“Queremos que la Fiscalía nos dé un parte de lo que está pasando en las investigaciones. Por lo pronto, la mesa sigue abierta y dispuesta. Los transportadores necesitan ser representados y no podemos dejar de hablar con ellos. ¿con quiénes? No sé, pero lo que sí es claro es que tenemos que seguir hablando con los transportadores porque queremos solucionar los problemas”, dijo el ministro Rojas.

A su turno, la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, ha dado las primeras líneas de comunicación con los empresarios que necesiten transportar sus productos, para hacerlo de manera coordinada con el transporte habilitado para ese fin por parte del presidente Santos, que son: 019003310021, 01800915615, 13902000.

“El que tenga un vehículo que pueda transportar de un punto de una ciudad y mover la mercancía a una región aledaña, nosotros le podemos decir cuál es el empresario que necesita movilizar esa carga y unir los puntos, añadió la alta funcionaria.

Por su parte, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, reiteró que la entidad está habilitada para sancionar a las empresas de transportes de carga, o a los tenedores o propietarios de vehículos de transporte si interrumpen el servicio o facilitan esa interrupción.

“Ya tenemos información de algunas empresas que no están prestando el servicio y serán sometidas a la respectiva sanción”, concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella