Breadcrumb node

Gobierno defiende la reforma a la salud radicada en el Congreso

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el Ejecutivo apoya esta iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 13, 2021 - 14:43
Fernando Ruíz, ministro de Salud
Fernando Ruíz, ministro de Salud.
Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo este martes una férrea defensa del proyecto de ley de reforma a la salud que se radicó en el Congreso de la República, y además destacó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque.

El alto funcionario, en su intervención, aseguró que no es posible terminar una legislatura como la ha tenido el Congreso de la República, en un entorno de pandemia "como hemos tenido, sin dejar un legado de transformación del sistema de salud colombiano".

“Nosotros no podemos pasar esta página dura y compleja de la historia de Colombia, desde el punto de vista sanitario, sin dejar un mensaje al país de que hemos reflexionado y visualizado qué viene de tras la pandemia, en el que hemos introducido elementos como es la seguridad sanitaria”, afirmó.

Le puede interesar: Más de 3,1 millones de vacunas contra covid-19 se han aplicado en Colombia

Dijo que el sistema de salud necesita unos cambios, que son importantes para tener la posibilidad de un desarrollo del país. “La experiencia ha sido notable, generosa en darnos ejemplos de cómo debe funcionar el sistema de salud, con mayor capacidad de atención de la gente”, sostuvo el alto funcionario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que este proyecto ha sido consultado en una serie de audiencias que se realizaron el año pasado.

Lea también: Probabilidad de sufrir trombos por covid es mucho mayor que por vacunarse: Minsalud

“Creemos que es un proyecto que representa una estructura en el que se puede avanzar las discusiones”, afirmó el alto funcionario.

Subrayó que el Gobierno Nacional rodea el proyecto de ley. “El Presidente de la República no solo presentó un mensaje de urgencia se le he dado una gran relevancia y se ha tenido la representación de todo el gabinete nacional”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información