Gobierno llevará a cabo ‘retiro espiritual’ para definir metas del 2025, se analizaría remezón ministerial

Reunión estratégica del presidente Gustavo Petro y ministros para definir metas de ejecución hasta 2025 en Paipa, Boyacá.
Presidente Gustavo Petro y ministros
Presidente Gustavo Petro y ministros Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro y sus ministros se reunirán el lunes 13 y martes 14 de enero con el propósito de definir las metas de ejecución para 2025, año en el que se cumplirá el tercer año de su Gobierno.

El llamado ‘retiro espiritual’ se realizaría en Paipa (Boyacá) y también tendrá como objetivo consolidar los compromisos adquiridos por cada ministerio y dirección administrativa en relación con el Plan Nacional de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida" 2022-2026.

Lea también: Personería de Bogotá reporta la interposición de más de 10.000 tutelas para la protección de derechos fundamentales

Durante estos dos días de reuniones, se espera que cada cartera ministerial presente sus planes estratégicos para este año, con el fin de alinear sus acciones con las políticas y objetivos trazados por el gobierno central.

El presidente Gustavo Petro, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, y el director de Planeación Nacional, Alexander López, liderarán el encuentro.

Este retiro estratégico se realiza en medio de los rumores sobre el primer remezón ministerial del 2025, por lo que ese podría ser otro de los temas a abordar. Se especula que el presidente ajustará su gabinete de cara al último tramo de su mandato. Además, algunos ministros podrían renunciar para aspirar a cargos de elección popular en 2026.

Según ha trascendido, entre el primero y el segundo trimestre de este año, abandonarían sus cargos los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo; de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; de Minas, Andrés Camacho, y de Ambiente, Susana Mohammad.

Le puede interesar: SIC devuelve solicitud de integración entre Tigo y Movistar por información incompleta

No es la primera vez que el jefe de Estado convoca a su gabinete en pleno. En abril de 2024, el presidente y su equipo de trabajo participaron en un retiro similar en Paipa, Boyacá, donde se discutieron las prioridades gubernamentales y se establecieron las directrices para la gestión pública.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero