Breadcrumb node

Fusión entre Viva y Avianca, no se verá afectado por la esta crisis: Procuraduría

Según la Supertransporte, Viva Air tiene un total 469.000 tiquetes vendidos para el 2023

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 1, 2023 - 19:20
Reunión en la Procuraduría sobre Viva Air
Reunión en la Procuraduría sobre Viva Air
RcnRadio

Las autoridades de transporte relacionadas con la crisis de Viva Air se reunieron en la Procuraduría para explicar las acciones enfocadas en atender la situación causada por la suspensión de los servicios de la aerolínea. 

Luego de la mesa técnica, la superintendente de transporte Ayda Lucy Ospina, explicó que la situación es más complicada que simplemente anunciar la salida del país de Viva Air, pues aseguró que aún tienen cosas que solucionar antes de tomar esa decisión. 

“No es tan fácil como que ‘empaco y me voy’, porque ellos son una empresa colombiana. Aquí hay un código de comercio, hay unas obligaciones hay otras superintendencias”, explicó Ospina. 

Sin embargo, aclaró que la empresa les ha hecho saber las solicitudes, pues reconoció que les han mencionado sobre la crisis en la que se encuentran, la incapacidad para operar y la necesidad de que les resuelvan los trámites que están adelantando en la Aerocivil. 

Lea también: Gobierno estudia la intervención del mercado aéreo por caso de Viva Air

Según la Supertransporte, Viva Air tiene un total 469.000 tiquetes vendidos para el 2023, pero resalta que la situación más tensa será durante el mes de marzo, pues los registros indican qué hay al menos 250.000 tiquetes vendidos para este mes.  

El delegado de la Procuraduría resaltó que el director de la Aerocivil explicó que el proceso de fusión entre Viva y Avianca, no se verá afectado por la presente crisis. 

“Creo que esa es una decisión totalmente aparte a la crisis que se provocó y por tanto se va a adoptar en su momento la decisión correspondiente, sin que esta crisis tenga incidencia en esa fusión”, concluyó Luis Ramiro Escandón Procurador delegado para la conciliación administrativa. 

Las entidades resaltaron que las aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo han puesto a disposición sus vuelos para atender las situaciones que se han generado a raíz de la falta de prestación del servicio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información