"Fue un error": Cámara de Representantes aclara situación con correos de Francia Márquez

Según el Congreso, el correo con la respuestas llegó, pero fue bloqueado por un error del servidor.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez hospitalizada en Clínica Marly de Bogotá. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes citó esta semana a la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, a un debate de control político para entregar un informe sobre la ejecución presupuestal del 2024 y la proyección para el 2025.

En medio de la sesión, congresistas manifestaron su molestia porque las respuestas del Ministerio de la Igualdad no llegaron, por lo que le hicieron fuertes reclamos a la Vicepresidenta.

Márquez tomó la palabra y respondió que la entidad que dirige sí respondió al cuestionario formulado por los legisladores, sin embargo, el correo a donde enviaron las respuestas rebotó y dejó claro que ese no era su problema.

Lea también: “No es problema mío”: Francia Márquez y su insólita respuesta en pleno debate en el Congreso

“El día de ayer a las 9:22 minutos se envió la respuesta al cuestionario, que rebotó, dos veces lo mandaron y rebotó, eso ya no es problema mío, ni del Ministerio, toca revisar qué pasó con eso, pero no se puede decir que no respondimos, eso no es cierto”, dijo en tono fuerte la funcionaria lo que encendió la polémica en el país.

Este viernes, la Cámara de Representantes le dio la razón a Márquez y reconoció que las respuestas fueron enviadas a tiempo, pero fueron bloqueadas por un error del servidor del Congreso.

“Una vez verificada la plataforma que administra los correos de la Cámara de Representantes (…), se evidencia que efectivamente los correos enviados desde el usuario contacto@ minigualdad.cov.co (…) fueron rechazados debido a una regla de cumplimiento creada anteriormente para mitigar una incidencia de Spam con características similares al correo enviado por ustedes”, se lee en un documento enviado por la corporación al Ministerio de la Igualdad.

De interés: Petro respalda viajes de Francia Márquez y afirma que continuarán para atraer inversión

El Congreso explicó que una vez conocida la situación “se procedió a notificar al administrador de correos, verificar esta situación y se eliminó la regla anteriormente mencionada, la cual dejó de aplicar a partir del 21 de agosto a las 11:23 am, evidenciando que a partir de este momento los correos ingresan correctamente”.


Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.