Breadcrumb node

Francisco Barbosa envía mensaje a Petro antes de dejar su cargo en la Fiscalía

El saliente Fiscal General habló sobre el asedio del que fue víctima la Corte Suprema de Justicia tras las manifestaciones que apoyó el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 21:42
Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Francisco Barbosa y Gustavo Petro
Colprensa

El saliente fiscal general, Francisco Barbosa, respaldó el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en el que rechazaron el asedio al Palacio de Justicia el pasado jueves por el aplazamiento de la elección de fiscal general. Barbosa aseguró que las opiniones son diferentes, pero que los hechos son claros, además de resaltar que la justicia no puede ser objeto de ataques por ningún sector de la sociedad. 

Le puede interesar: Fiscalía de Barbosa no imputaría miembros de campaña Petro

“La justicia no puede ser objeto de ataques por parte de ningún sector, no pueden equivocarse aquellos que están creyendo que con la manifestación de algunos colombianos porque la gran mayoría millones de colombianos observan también a la distancia sin salir a las calles lo que ocurre”, afirmó Barbosa. 

El Fiscal habló también de la polémica por las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien señaló que Barbosa estaba adelantando investigaciones en su contra pese a no tener la competencia para hacerlo, ante esto el saliente funcionario, aseguró que eso es facultad de la Comisión de Acusaciones del Congreso, pero afirmó que otra cosa es investigar a personas que no tienen fuero y están relacionados con la campaña presidencial. 

Lea también: Francisco Barbosa: A Petro no le interesa institucionalidad

“Mal haría la Fiscalía en adelantar investigaciones que tienen una relación directa con el Presidente de la República o que están contra el Presidente de la República. Lo que no quiere decir que otros funcionarios que no tienen fuero puedan ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal. 

También aclaró que no ha pensado en aspiraciones políticas nuevas, pues resaltó que ya cumplió su periodo al frente de la Fiscalía y que espera ahora dedicarse a la academia. 

“Es suficiente cuatro años de Fiscal General de la Nación, año y ocho meses de consejero presidencial como para salir como un desaforado a pensar que voy a iniciar una campaña presidencial”, concluyó Barbosa. 

Le puede interesar:

El saliente Fiscal General, dijo estar a la espera de que el periodo de transición en el que la vicefiscal Martha Mancera cumplirá funciones de fiscal general encargada sea corto y que, a pesar de que la Corte Suprema se tome su tiempo, la elección sea lo más rápido posible. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información