"Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti": esposa de Miguel Uribe

María Claudia Tarazona envió un sentido mensaje despidiéndose de Miguel Uribe, quien falleció dos meses después de ser víctima de un atentado.
Sentido mensaje de la esposa de Miguel Uribe
Miguel Uribe falleció tras sufrir un atentado en junio de 2025. Crédito: Facebook Miguel Uribe

Este lunes 11 de agosto falleció el precandidato presidencial Miguel Uribe en la Fundación Santa Fe donde permanecía desde el 7 de junio cuando fue víctima de un atentado en el occidente de Bogotá.

A través de su cuenta de Instagram, María Claudia Tarazona, esposa del senador envió un sentido mensaje de despedida.

"Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti", escribió.

Lea además: Miguel Uribe Turbay falleció tras el atentado en su contra y dos meses de recuperación

María Claudia aseguró que al trascender el plano físico tendrán una segunda oportunidad: "Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos".

María Claudia desde el día del atentado envió mensajes a través de sus redes sociales informando sobre la salud del senador, pidiendo oración por su salud y agradeciendo a los colombianos por sus plegarias y acompañamiento durante estos días difíciles.

Según se conoció, el féretro de Miguel Uribe Turbay estará en cámara ardiente en el Salón Elíptico del Congreso y las exequias se realizarán en la Catedral Primada de Colombia.

Miguel Uribe tras luchar dos meses por su vida

La salud del precandidato presidencial tuvo un retroceso el sábado 9 de agosto, según indicó la Fundación Santa Fe, Uribe tuvo una hemorragia en el sistema nervioso central lo que requirió que le realizaran nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia para estabilizarlo. Sin embargo, este lunes 11 de agosto a la 1:56 de la mañana Miguel Uribe Turbay murió.

Vea también: "Mataron la esperanza": Álvaro Uribe tras fallecimiento de Miguel Uribe Turbay

"El equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido. A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace", indicó la clínica en un comunicado.


Temas relacionados

terremoto

Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.
El terremoto en Colombia ha dejado más de 200 muertos en varias regiones del país.



Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ya van 106 réplicas tras el sismo de magnitud 7,4

El Servicio Geológico Colombiano informó que ocho de las réplicas han tenido magnitud superior a 3,0 y una superó 4,0.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy