Francia Márquez teme por su vida y advierte que prenderá el ventilador: "¿Están listos para conocer la verdad?"

La denuncia de Francia Márquez se conoce en medio de los rumores de su salida del Ministerio de la Igualdad.
Francia Márquez denuncia amenazas por denunciar corrupción
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez ,denunció a través de una carta que su vida “corre peligro”, tras denunciar hechos de corrupción que se estarían presentando en el Gobierno.

La denuncia de Márquez se conoce en medio de los rumores de su salida del Ministerio de la Igualdad, por desacuerdos con el presidente Gustavo Petro y los recientes nombramientos de Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Lea más: Francia Márquez no presenta su renuncia y hoy se oficializan nombramientos de ministros ya conocidos.

Hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo. Hoy por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que únicamente buscan dañar mi imagen. La corrupción no tiene cabida en el cambio que prometimos”, advirtió la funcionaria.

Márquez anticipó que Colombia “conocerá la verdad" y aseguró que su permanencia o no en el cargo de ministra de la Igualdad, no cesará su lucha por las causas sociales.

“¿Estás listo para conocer la verdad? Te hablo directo, porque la verdad no se esconde. Por eso, les envío este mensaje, porque el pueblo necesita saber el rumbo de la igualdad y la equidad en este país. Y la verdad es esta, quieren dañar lo que con tanto esfuerzo hemos construido. (…) mi compromiso con Colombia no termina dentro o fuera de un ministerio voy a seguir trabajando sin descanso”, afirmó.

Vea después: Vicepresidenta Francia Márquez mantiene su postura sobre desacuerdo con decisiones de Petro.

Sin confirmar si deja el cargo, también hizo un balance de su gestión al frente del Ministerio de la Igualdad. Según el informe, a la fecha hay “24 programas para el cierre de brechas y la garantía derechos, diseñados y en ejecución. Más de 15.800 jóvenes son parte del programa Jóvenes en Paz; la línea 155 Salvia ha atendido a más de 19 mil mujeres víctimas y en riesgo de violencias de género; Hambre Cero ha llevado más de 50 mil toneladas de alimentos a las zonas más vulnerables”.

Sin embargo, criticó la falta de acción del Gobierno al que pertenece, asegurando que ha generado una crisis en varias regiones del país.

“Como madre, me duele ver la situación en el Chocó, la Guajira, Cauca, Catatumbo, la Amazonía y en muchos otros lugares del país, donde nuestros niños y niñas mueren por desnutrición o enfermedades conexas al consumo de aguas no aptas para el ser humano", señaló.

Puede interesarle: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "Me ha tocado decirle, 'respéteme'"

Este fuerte pronunciamiento se conoce a pocas horas de que el presidente Gustavo Petro presente su nuevo gabinete y anuncie quienes más saldrán de su gobierno en medio del primer remezón del 2024.


Consulta popular

Aquí y Ahora: Atomización política, tarjetón compartido y candidatos por fuera del juego

Las fichas se siguen moviendo para las elecciones presidenciales: ¿Cómo se dividirán los más importantes políticos?
Las elecciones al congreso definirán a tres candidatos presidenciales por medio de las consultas.



Trayectoria de Juliana Guerrero en el Gobierno Petro: desde su llegada hasta su salida

La exfuncionaria trabajó con el Estado sin tener un título profesional legal, lo que ocasionó uno de los escándalos de la actual gestión.

Emergencias por lluvias: Petro ordenó al gabinete viajar a Montería para atender la crisis

Se espera que este lunes el presidente Petro llegue a Córdoba para liderar un consejo de ministros para atender a los damnificados.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo