Breadcrumb node

Fiscalía General se pronuncia frente a declaraciones de Petro por supuesto allanamiento

La Fiscalía desmiente el supuesto allanamiento que anunció Gustavo Petro a la Presidencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2023 - 06:50
Gustavo Petro en entrevista con RCN TV
Captura de pantalla - Twitter Noticias RCN

Tras el llamado del Consejo de Estado hacia el presidente Petro a respetar las decisiones que en derecho se han proferido en los últimos días, el mandatario aseguró que se haría un allanamiento a la presidencia por la Fiscalía.

“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”, dijo Petro.

Puede leer: Fiscalía hará allanamiento a la Presidencia: Petro

Frente a esto, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que desmienten el allanamiento al Palacio Presidencial e informan que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Asimismo, subrayan que dicha diligencia tiene la finalidad de "realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo", y buscan verificar el protocolo que se tiene a la hora del ingreso de visitantes a este recinto. 

Además, tienen el objetivo de conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero de 2023 hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a Laura Sarabia, por lo que se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia. 

Le puede interesar: Petro reanuda operaciones militares contra disidencias de “Iván Mordisco”

Por otro lado, advierten que la diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de
Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de Fiscalía, hecho que no se realizaría en el supuesto allanamiento. 

Finalmente, aclaran que el material probatorio recaudado ayudará a fortalecer la investigación que se adelanta por presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con Sarabia y "se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital