En esta Nota:
Breadcrumb node

"Farsante con precio": Francisco Santos a exfiscal Montealegre

Luego de que el exfiscal anunciara que denunciaría al expresidente, este lo tildó de “idiota útil”.

Actualizado:
Jueves, Julio 9, 2020 - 15:52
Francisco Santos
Colprensa
Francisco Santos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el exfiscal Eduardo Montealegre “gustaba de Uribe cuando recibía contratos de Cancillería”.

A través de las redes sociales, "Pacho" Santos, dijo que Montealegre “sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH” y se preguntó “cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio”. 

Su pronunciamiento se dio luego de que el ex fiscal general anunciara que demandará al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia, por delitos de lesa humanidad.

Lea también: Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

De acuerdo con Eduardo Montealegre, Uribe tiene responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, puesto que cuando era gobernador de Antioquia tenía la responsabilidad de proteger a la población civil en esa zona del país y no lo hizo.

"Entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra específicamente por los hechos de El Aro y La Granja (...) Álvaro Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y como supremo director de la fuerza pública en Antioquia", aseguró Montealegre en sus declaraciones entregadas a la Revista Semana.

Uribe respondió que Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado una investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que según él ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

El ex presidente arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

Le puede interesar: Empresario venezolano es socio de compañía que donó al Centro Democrático

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información