Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Lo acusa de mentiroso y de ser aliado de Juan Manuel Santos.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe respondió a las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas horas el exfiscal general Eduardo Montealegre, quien anunció que denunciará al exmandatario por dos masacres ante la Corte Suprema de Justicia.

Montealegre ha advertido en las últimas horas que Uribe sería responsable por omisión de lo ocurrido en El Aro y La Granja, en el departamento de Antioquia y por eso debe ser indagado.

Lea además: Nuevo caso de abuso sexual ahora implica a infantes de Marina

Además, según el propio Uribe, Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que según él ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

Ante esto, Uribe arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó.

Asimismo, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Montealegre el escándalo de los contratos de Natalia Springer. “Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, manifestó.

Lea además: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

El senador también desempolvó un comunicado del 2014 en el que asegura que las actuaciones del entonces fiscal fueron sesgadas y no dio garantías a quienes se oponían a lo establecido en el acuerdo de paz.

“El Señor Fiscal General descalifica y ofende, en las mismas declaraciones de prensa, en los términos que lo hace el Presidente Santos (Neo fascistas, ultra derecha, asociación con Hitler ) a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas. Dichas frases, expresadas por el Presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el Fiscal General denotan animosidad , sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”, señala el comunicado.

Finalmente, señaló al exfiscal de ser socio de Juan Manuel Santos para entregarle el país al castro-chavismo, lo cuestionó por tildar de “fascistas y neonazis” a quienes se oponían a los diálogos de La Habana y por no haberse declarado impedido para investigarlo en ese momento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Caso de Daniel Quintero tiene ponencia favorable en el CNE: ¿podría revivir su candidatura presidencial?

En la ponencia se pide que se le permita inscribirse para participar en la consulta interpartidista de los sectores de izquierda.
Mediante la Resolución 14125, la entidad confirmó la negativa que había emitido días atrás.



Mininterior designó alcalde ad hoc para Pereira

Este hecho había impedido la realización de los Comités de Garantías Electorales.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Petro sostuvo que el presidente estadounidense no considera racionales las sanciones como herramienta principal.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.