Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Lo acusa de mentiroso y de ser aliado de Juan Manuel Santos.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe respondió a las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas horas el exfiscal general Eduardo Montealegre, quien anunció que denunciará al exmandatario por dos masacres ante la Corte Suprema de Justicia.

Montealegre ha advertido en las últimas horas que Uribe sería responsable por omisión de lo ocurrido en El Aro y La Granja, en el departamento de Antioquia y por eso debe ser indagado.

Lea además: Nuevo caso de abuso sexual ahora implica a infantes de Marina

Además, según el propio Uribe, Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que según él ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

Ante esto, Uribe arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó.

Asimismo, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Montealegre el escándalo de los contratos de Natalia Springer. “Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, manifestó.

Lea además: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

El senador también desempolvó un comunicado del 2014 en el que asegura que las actuaciones del entonces fiscal fueron sesgadas y no dio garantías a quienes se oponían a lo establecido en el acuerdo de paz.

“El Señor Fiscal General descalifica y ofende, en las mismas declaraciones de prensa, en los términos que lo hace el Presidente Santos (Neo fascistas, ultra derecha, asociación con Hitler ) a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas. Dichas frases, expresadas por el Presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el Fiscal General denotan animosidad , sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”, señala el comunicado.

Finalmente, señaló al exfiscal de ser socio de Juan Manuel Santos para entregarle el país al castro-chavismo, lo cuestionó por tildar de “fascistas y neonazis” a quienes se oponían a los diálogos de La Habana y por no haberse declarado impedido para investigarlo en ese momento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.