Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Lo acusa de mentiroso y de ser aliado de Juan Manuel Santos.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe respondió a las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas horas el exfiscal general Eduardo Montealegre, quien anunció que denunciará al exmandatario por dos masacres ante la Corte Suprema de Justicia.

Montealegre ha advertido en las últimas horas que Uribe sería responsable por omisión de lo ocurrido en El Aro y La Granja, en el departamento de Antioquia y por eso debe ser indagado.

Lea además: Nuevo caso de abuso sexual ahora implica a infantes de Marina

Además, según el propio Uribe, Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que según él ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

Ante esto, Uribe arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó.

Asimismo, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Montealegre el escándalo de los contratos de Natalia Springer. “Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, manifestó.

Lea además: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

El senador también desempolvó un comunicado del 2014 en el que asegura que las actuaciones del entonces fiscal fueron sesgadas y no dio garantías a quienes se oponían a lo establecido en el acuerdo de paz.

“El Señor Fiscal General descalifica y ofende, en las mismas declaraciones de prensa, en los términos que lo hace el Presidente Santos (Neo fascistas, ultra derecha, asociación con Hitler ) a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas. Dichas frases, expresadas por el Presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el Fiscal General denotan animosidad , sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”, señala el comunicado.

Finalmente, señaló al exfiscal de ser socio de Juan Manuel Santos para entregarle el país al castro-chavismo, lo cuestionó por tildar de “fascistas y neonazis” a quienes se oponían a los diálogos de La Habana y por no haberse declarado impedido para investigarlo en ese momento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial