Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Lo acusa de mentiroso y de ser aliado de Juan Manuel Santos.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe respondió a las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas horas el exfiscal general Eduardo Montealegre, quien anunció que denunciará al exmandatario por dos masacres ante la Corte Suprema de Justicia.

Montealegre ha advertido en las últimas horas que Uribe sería responsable por omisión de lo ocurrido en El Aro y La Granja, en el departamento de Antioquia y por eso debe ser indagado.

Lea además: Nuevo caso de abuso sexual ahora implica a infantes de Marina

Además, según el propio Uribe, Montealegre lo acusó en su momento de fraude procesal y lo “amenazó” por haber solicitado investigación por supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, a la que según él ingresaron 12 millones de dólares del narcotráfico.

Ante esto, Uribe arremetió de manera muy fuerte contra el exfiscal, lo tildó de “mentiroso” y de ser un “idiota útil del neocomunismo”.

“Eduardo Montealegre: como “idiota útil” del neocomunismo se esconde en los Derechos Humanos pero los ignora para justificar la impunidad a terroristas por delitos atroces. Eduardo Montealegre: un fiscal sesgado, idiota útil al servicio del neocomunismo; me citó abruptamente cuando hacía el montaje del hacker”, indicó.

Asimismo, el senador y líder del Centro Democrático le recordó a Montealegre el escándalo de los contratos de Natalia Springer. “Eduardo Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo, corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, Natalia Springer y tramas como la del Hacker”, manifestó.

Lea además: Coronavirus a contagiado a 571 embarazadas y 98 bebés, en Colombia

El senador también desempolvó un comunicado del 2014 en el que asegura que las actuaciones del entonces fiscal fueron sesgadas y no dio garantías a quienes se oponían a lo establecido en el acuerdo de paz.

“El Señor Fiscal General descalifica y ofende, en las mismas declaraciones de prensa, en los términos que lo hace el Presidente Santos (Neo fascistas, ultra derecha, asociación con Hitler ) a quienes nos oponemos al proceso de claudicación ante organizaciones terroristas. Dichas frases, expresadas por el Presidente, corresponden al juicio político de la opinión ciudadana, pero pronunciadas por el Fiscal General denotan animosidad , sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”, señala el comunicado.

Finalmente, señaló al exfiscal de ser socio de Juan Manuel Santos para entregarle el país al castro-chavismo, lo cuestionó por tildar de “fascistas y neonazis” a quienes se oponían a los diálogos de La Habana y por no haberse declarado impedido para investigarlo en ese momento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales



Proyecto de ley busca modificar la forma como se elige el director del DANE

Sin embargo, el presidente no perdería la facultad que actualmente tiene para declararlo insubsistente.

“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.