Empresario venezolano es socio de compañía que donó al Centro Democrático

La donación fue de 700 millones de pesos a través de la empresa CNE Oil & Gas SAS, filial de Canacol Energy.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un nuevo episodio se abrió dentro de la polémica por la financiación de la campaña del hoy presidente Iván Duque y de los dineros que ingresaron al Centro Democrático.

Pese a que la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, negó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros haya donado dinero al partido, el portal La Silla Vacía reveló que una empresa colombiana, de la cual Cisneros es socio, sí les dio recursos en la pasada campaña.

Lea aquí: Partido Farc y la UNP se reunieron para hablar de medidas de seguridad

Todo esto se desprende de un audio que se conoció dentro de la investigación que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, en el que Martínez habla con María Claudia ‘Cayita’ Daza, vinculada la ‘Ñeñepolítica’, de unos supuestos 300.000 dólares que ofreció Cisneros para la campaña.

Según el medio, CNE Oil & Gas SAS, filial de Canacol Energy en Colombia, de la cual Cisneros es dueño, entregó 700 millones de pesos, donación que está debidamente reportada ante el Consejo Nacional Electoral.

La nota advierte que “Cisneros es accionista de Canacol desde el 2015 cuando su compañía Cavengas Holdings, con sede en el paraíso fiscal de Barbados, compró el 19,9 % (el tope que permite la legislación canadiense) de esta productora de gas natural; convirtiéndose, así, en el accionista con la mayor participación, aunque hoy esa participación es del 18 %”.

Lea también: Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Además, asegura que el empresario venezolano hace parte de la junta directiva de la compañía como miembro independiente.

Al parecer, la empresa CNE Oil & Gas SAS también habría hecho donaciones a otros partidos en la pasada campaña política.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, responderá a esta revelación a través de un comunicado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.
La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.
Ver



Expresidente Gustavo Petro niega haber entregado contratos a cambio de relaciones sexuales

Su respuesta se conoce luego de que Deicy Jiménez asegurara en entrevista con la revista SEMANA que Petro habría entregado contratos estatales a cambio de relaciones sexuales.

Defensora del Pueblo pide acelerar investigación por denuncias de Deicy Jiménez contra Gustavo Petro

“La gravedad de esta denuncia no da margen de espera. Solicitamos la priorización inmediata para la investigación de estos hechos”, dijo Iris Marín.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación