Empresario venezolano es socio de compañía que donó al Centro Democrático

La donación fue de 700 millones de pesos a través de la empresa CNE Oil & Gas SAS, filial de Canacol Energy.
Centro Democrático sede
Sede del partido Centro Democrático en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un nuevo episodio se abrió dentro de la polémica por la financiación de la campaña del hoy presidente Iván Duque y de los dineros que ingresaron al Centro Democrático.

Pese a que la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, negó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros haya donado dinero al partido, el portal La Silla Vacía reveló que una empresa colombiana, de la cual Cisneros es socio, sí les dio recursos en la pasada campaña.

Lea aquí: Partido Farc y la UNP se reunieron para hablar de medidas de seguridad

Todo esto se desprende de un audio que se conoció dentro de la investigación que se adelanta contra el abogado Diego Cadena, en el que Martínez habla con María Claudia ‘Cayita’ Daza, vinculada la ‘Ñeñepolítica’, de unos supuestos 300.000 dólares que ofreció Cisneros para la campaña.

Según el medio, CNE Oil & Gas SAS, filial de Canacol Energy en Colombia, de la cual Cisneros es dueño, entregó 700 millones de pesos, donación que está debidamente reportada ante el Consejo Nacional Electoral.

La nota advierte que “Cisneros es accionista de Canacol desde el 2015 cuando su compañía Cavengas Holdings, con sede en el paraíso fiscal de Barbados, compró el 19,9 % (el tope que permite la legislación canadiense) de esta productora de gas natural; convirtiéndose, así, en el accionista con la mayor participación, aunque hoy esa participación es del 18 %”.

Lea también: Exfiscal Montealegre es tildado por Uribe como un “idiota útil del neocomunismo”

Además, asegura que el empresario venezolano hace parte de la junta directiva de la compañía como miembro independiente.

Al parecer, la empresa CNE Oil & Gas SAS también habría hecho donaciones a otros partidos en la pasada campaña política.

La directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, responderá a esta revelación a través de un comunicado.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder