Breadcrumb node

Farc le obsequia una planta a Álvaro Uribe como acto de reconciliación

El evento fue liderado por la senadora Criselda Lobo, viuda de 'Manuel Marulanda',máximo comandante de las Farc.

Actualizado:
Martes, Diciembre 11, 2018 - 22:50
Álvaro Uribe y Criselda Lobo
Prensa Partido Farc
Uribe le recibe una planta a la senadora de la Farc Criselda Lobo, durante acto de reconciliación.

Por iniciativa de los congresistas del partido Farc, la plenaria del Senado adelantó un acto de reconciliación en el que participaron varios congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El evento se inició con la participación de Bertha Fríes, víctima del atentado al Club el Nogal, quien habló de la necesidad de perdonar.

Lea también: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

“Les tengo que decir que la reconciliación no se consigue con un acuerdo, no se produce cambiando estructuras, se produce cambiando nuestros switch mentales, cambiando nuestras creencias. Si nosotros seguimos creyendo que debemos seguir siendo enemigos el uno del otro, no vamos a tener reconciliación”, indicó.

La senadora de la Farc Criselda Lobo, viuda de Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda Vélez', quiso entregarle una planta al senador Álvaro Uribe en señal de reconciliación.

Senador Álvaro Uribe, lo invito a que haga parte de la reconciliación de la familia colombiana, lo invito a que venga al centro del salón y queremos hacerle entrega de una matica a todos los senadores, como acto de reconciliación en el Senado, es hora de mirarnos a los ojos”, dijo.

Consulte también: Mariposas y alacranes, los otros animales que han ‘visitado’ el Senado 

Al principio, el expresidente Álvaro Uribe se resistió diciendo: “Yo no albergo odios. Yo diría que hay unos temas profundos que nos dividen y que no tienen por qué moverse hacia un campo distinto al respeto que yo creo que la Farc lo ha sentido de mi persona, al igual que franqueza para enfrentar las tesis. Aquí no hay odios, sino preocupaciones”.

Y añadió: "Pero le rogaría, estimada senadora, que así como le digo que esto no es un tema de odios, también le digo que me releve de estos simbolismos”.

Le puede interesar: Los ratones dejaron en evidencia fallas de seguridad en el Senado

Sin embargo, ante la insistencia de la senadora Lobo, Uribe accedió a recibir personalmente la planta en señal de reconciliación. “Esa plantica te la recibo, pero hasta aquí”, afirmó el exmandatario al aceptar el detalle a la congresista.

Criselda Lobo Silva le regala una planta a Uribe

Fuente:
Sistema Integrado de Información