Breadcrumb node

Familia de Ernesto Samper da parte positivo tras su cirugía

El expresidente de Colombia Ernesto Samper fue sometido a una cirugía de marcapasos tras unos chequeos médicos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 29, 2021 - 07:51
Ernesto Samper, expresidente de Colombia
Colprensa

Tras anunciar en su cuenta de Twitter que iba a ser sometido a una cirugía de urgencia, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, anunció que su procedimiento fue exitoso. 

Miguel Samper Strouss, hijo del exmandatario, en diálogo con La FM, dio un parte de tranquilidad sobre la salud de su padre y contó algunos pormenores de la cirugía realizada. 

"Pasó una muy buena noche y esperamos que hoy lo den de alta de la clínica", comentó sobre el estado de salud del expresidente.
Aseguró que este procedimiento se dio tras realizarse unos chequeos médicos, donde descartaron contagio de covid-19 y encontraron una cardiopatía

"Esto no fue por algún ataque o crisis que tuviera, sino porque se estaba fatigando cuando hacia ejercicio, pensamos en una primera instancia que se trataba de un contagio del covid en medio de esta pandemia", indicó. 

Asimismo, aseguró que fueron los médicos quienes detectaron la afección cardiaca que tenía el exmandatario y actuaron de manera oportuna.

"Luego de hacerle unos exámenes a profundidad, nos pudimos dar cuenta que se trataba de una cardiopatía y que había que hacer una intervención quirúrgica urgente pero no de alto riesgo [...] se le practicó una cirugía de marcapasos", aseguró. 

Entrevista en La FM a Miguel Samper, hijo de Ernesto Samper.

0:27 5:25

Con respecto a su recuperación, Samper se encuentra de buen ánimo y mejorando. 

"Se recupera con buen aliento y buen ánimo, tanto que ayer dijo que él como es puro corazón ya estaba dispuesto para volver a la casa", concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital