Breadcrumb node

Falleció Roberto Gerlein, uno de los políticos que más años duró en el Senado

El senador conservador estuvo internado en la UCI de la clínica del Caribe en Barranquilla.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 10:56
Roberto Gerlein, uno de los políticos que más años duró en el Senado
Colprensa
Roberto Gerlein, uno de los políticos que más años duró en el Senado

Recientemente se reportó que falleció Roberto Gerlein Echeverria, el exsenador conservador, a sus 83 años. El dirigente político estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica del Caribe, en Barranquilla.

La noticia del deceso de Roberto Gerlein fue confirmada por el partido Conservador, mediante un tweet emitido desde su cuenta oficial. 

Puede leer: Roberto Gerlein se va oficialmente del Senado 

"Luto en el Partido Conservador. Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolecias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz", fue el mensaje publicado por la colectividad conservadora. 

En otras noticias: Dicen que yo no he hecho nada más que ser 'Daniela Franco' y no es así: Beltrán

Gerlein fue uno de los integrantes del Partido Conservador que más años permaneció en el Senado de la República, hasta su retiro en el 2018. Pasaron 50 años y Roberto Gerlein estuvo de manera casi ininterrumpidita en una curul en el Senado de la República a nombre de la colectividad conservadora.

Desde su curul Gerlein vio pasar en su gestión a mandatarios como Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay, Belisario Betancourt, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital