Breadcrumb node

Roberto Gerlein se va oficialmente del Senado 

Así fue el homenaje de la plenaria del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 17:18
Roberto Gerlein, patriarca conservador
Roberto Gerlein, patriarca conservador.
Colprensa

Pasaron 50 años y Roberto Gerlein estuvo de manera casi ininterrumpidita en una curul en el Senado de la República a nombre del Partido Conservador.

A lo largo de más de cinco décadas de servicio público, Gerlein se convirtió en un actor fundamental en la historia de la democracia colombiana desde el poder legislativo.

Desde su curul Roberto Gerlein vio pasar en su gestión a presidentes como Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay, Belisario Betancourt, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Este martes, en medio de la plenaria del Senado, a poco más de un mes de acabarse el periodo de sesiones ordinarias del actual Congreso, Gerlein fue homenajeado.

Recibió una condecoración que se convirtió en el ato de despedida de Roberto Gerlein quien por una serie de problemas de salud decidió en enero pasado no buscar su reelección al Congreso.

Así de manera formal, Roberto Gerlein deja el Congreso de la República. Hay quienes a partir del caso del senador Gerlein han pedido que sea regulada la permanencia de los servidores en un cargo como Senador o Representante a la Cámara. De hecho, en esta plenaria que se homenajeó al veterano conservador se discute la Consulta Anticorrupción de Claudia López y Angélica Lozano que promueve limitar a tres periodos la permanencia en los cargos públicos.

Fuente:
LA FM