En esta Nota:
Breadcrumb node

Falleció Fabio Echeverri Correa, director honorario del Centro Democrático

¡Qué dolor: acaba de partir Fabio Echeverri Correa, nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!, publicó el senador Álvaro Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 28, 2017 - 09:47
Fabio-Echeverri-Correa-Colprensa.jpg
En la imagen, Fabio Echeverri Correa/Archivo Colprensa

A sus 84 años, el reconocido empresario Fabio Echeverry Correa Correa falleció en una clínica de Bogotá, tras haber permanecido varios días en coma debido a una fuerte caída que había sufrido este mes.

Correa Echeverry, quien además fue expresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y gerente de las campañas de Álvaro Uribe, se encontraba recluido en la clínica Shaio bajo un coma inducido, luego de haberse golpeado en un baño.

A través de sus cuentas de Twitter varios de los más influyentes jefes del Centro Democrático  y funcionarios del Gobierno lamentaron la muerte del empresario y le enviaron saludos de condolencia a sus familiares.

En las próximas horas se conocerá el lugar donde se realizarán las exequias de Fabio Echeverri Correa.

A continuación, algunos trinos:

Fabio Echeverri, que fue presidente por más de 17 años de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), estaba internado desde el miércoles 18 de octubre en cuidados intensivos de la clínica Shaio.

En la política, Echeverri fue congresista por el Partido Liberal, pero terminó como gerente de las dos campañas que llevaron a Uribe a la Presidencia de Colombia (2002-2010).

En los últimos años fue director honorario del opositor partido Centro Democrático fundado por Uribe y también ocupaba la presidencia de la junta directiva de la Fundación Shaio.

Fue gerente de Empresas Varias, subgerente del Banco de Colombia, participó en el Fondo Ganadero y en la Junta Directiva de la estatal Ecopetrol, entre otros.

El influyente dirigente gremial estudió el bachillerato en el Gimnasio Moderno de Bogotá y fue el primer graduado de Economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en 1956.